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La gama del Opel Corsa Electric se completa con una versión de mayor autonomía por 3.400 euros adicionales

Hace unos días, Opel anunció las tarifas de su renovado Corsa Electric, el coche eléctrico más asequible de su oferta. El utilitario alemán, que se fabrica exclusivamente en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), ha recibido un ligero restyling para mantenerse al día frente a las últimas propuestas de la competencia.

Los principales cambios estéticos los encontramos en el frente, donde el Corsa adopta el característico Opel Vizor estrenado hace unos años por el Mokka: una calandra de plástico negro que además engloba los grupos ópticos. En el interior, la novedad más reseñable es la aparición de una pantalla táctil de 10 pulgadas asociada a un sistema de infoentretenimiento de nueva generación con actualizaciones inalámbricas OTA (Over-the-air).

En un primer momento, la gama del Corsa Electric estaba limitada al acabado Edition (32.590 euros), que combina el motor de 136 CV (100 kW) y la batería de 50 kWh del modelo pre-restyling, homologando un alcance máximo de 354 km WLTP.

Ahora se ha sumado la terminación GS (35.990 euros), que estrena un nuevo conjunto formado por un motor de 156 CV (115 kW) y una batería de 51 kWh. Gracias a su mayor eficiencia y al ligero aumento de capacidad del pack, consigue llegar a los 402 km WLTP.

Opel Corsa Electric

La gama del Opel Corsa Electric se divide en dos versiones

La decisión de restringir la oferta a dos versiones responde a la estrategia seguida por el grupo Stellantis de simplificar al máximo su catálogo, lo que hace más sencilla la producción de sus vehículos. Otras marcas del conglomerado como Citroën también seguirán los pasos de Opel a corto plazo, eliminando algunos acabados y extras.

La lista de equipamiento opcional del Edition está limitada al cargador trifásico de 11 kW (400 euros), los faros antiniebla LED (175 euros), el Confort Pack (400 euros, incluye volante y asientos delanteros calefactados con el del copiloto ajustable en 6 direcciones y el reposabrazos central) y el Tech Pack (500 euros, incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión 180º, espejos plegables eléctricamente y alerta de ángulo muerto).

En el caso del GS nos encontramos de nuevo con el cargador trifásico de 11 kW (400 euros), los faros antiniebla LED (175 euros), las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas (200 euros), el Tech Pack (800 euros, incluye faros matriciales Intellilux, control de crucero adaptativo y volante calefactado), el Confort Pack (400 euros, incluye volante y asientos delanteros calefactados y el reposabrazos central) y el Infotainment Pack (navegador, cámara de visión 180º, apertura y arranque manos libres, cargador inalámbrico para smartphones).

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