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Opel prepara una versión de 25.000 euros del Corsa eléctrico

A partir del año que viene, todos los modelos de Opel contarán con una variante eléctrica. La firma del rayo, que abandonará los motores de combustión interna de forma definitiva en 2028, tiene una gama cero emisiones formada por los Corsa, Mokka, Astra y Astra Sports Tourer, a los que tendríamos que sumar las furgonetas Combo, Vivaro/Zafira y Movano, así como el cuadriciclo Rocks-e.

A corto plazo se unirán a todos ellos los sustitutos de los Crossland, Grandland e Insignia, que adoptarán las denominaciones Frontera, Manta y Monza. Además, Opel no planea quedarse ahí, pues también quiere expandir su gama por la zona baja, ya que está evaluando desarrollar un urbano del segmento A para reemplazar a los desaparecidos Karl y Adam.

Florian Huettl, máximo responsable de la marca, ya dejó caer hace unos meses que «en el sector de los coches pequeños y micro, los competidores se están retirando y actualmente no tenemos un modelo electrificado en oferta en este segmento. Vemos la necesidad de una movilidad asequible; incluso en la era eléctrica, este es un gran problema para nosotros. Todavía hay mucho potencial para reducir costes».

Sin embargo, hasta nuevo aviso el grupo Stellantis no tiene previsto el lanzamiento de modelos adicionales en el segmento A más allá del popularísimo FIAT 500 debido a que se trata de una categoría cada vez menos rentable. Entonces, ¿cómo conseguirá Opel comercializar un eléctrico asequible? Desarrollando una nueva versión de acceso del Corsa Electric, que actualmente parte de los 32.590 euros.

Opel Corsa Electric

Opel aprovechará al máximo las sinergias del grupo Stellantis

Huettl ha confirmado durante una reciente entrevista que quiere poner a la venta un coche eléctrico de cinco puertas y cinco plazas a un precio de 25.000-27.000 euros. Dado que tanto Renault como Volkswagen contarán en dicho rango de precios con sendos utilitarios del segmento B, los R5 e ID.2, lo lógico es que Opel contraataque con una variante más modesta del Corsa.

«En primer lugar, se trata de la coordinación correcta de todo el conjunto, del tamaño correcto de la batería, […] del sistema de carga. Se debe encontrar un compromiso óptimo entre rendimiento, coste y peso«. Para lograrlo, Opel explotará al máximo las sinergias y las economías de escala ofrecidas por Stellantis.

Opel Corsa Electric

Recordemos que, tras su última evolución, el Corsa ha adoptado un motor de 156 CV (115 kW) y una batería de 51 kWh, combinación que le permite homologar una autonomía de 402 km WLTP. Por lo tanto, existe margen para la introducción de un modelo menos potente, con una batería de aproximadamente 40 kWh y celdas LFP (litio-ferrofosfato), más asequibles que las NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Todo apunta a que se aprovecharán los órganos mecánicos de los nuevos Citroën ë-C3 y FIAT Panda, que se lanzarán en 2024. Con todo, es probable que el Corsa eléctrico de 25.000 euros no vea la luz hasta 2026, momento en el que llegará su nueva generación. Al igual que el actual, seguirá fabricándose en la planta española de Figueruelas (Zaragoza).

Fuente | ecomento

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