¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche Vision 357 Speedster, un deportivo eléctrico de 1.000 CV que homenajea al primer modelo de la marca

A principios de año, Porsche presentó el prototipo Vision 357 como homenaje a su primer modelo de producción, el legendario 356, por su 75 aniversario. Ahora, la compañía ha desvelado su versión descapotable, denominada Vision 357 Speedster, que se diferencia del concept anterior no sólo por su carrocería abierta, sino también por su mecánica.

Mientras que el Vision 357 tomaba como punto de partida el 718 Cayman GT4 RS, el Speedster se basa en el 718 GT4 e-Performance; es decir, se trata de un vehículo 100% eléctrico. Monta dos motores síncronos de imanes permanentes, los cuales le otorgan tracción total y una potencia máxima de 1.088 CV (800 kW). Su sistema eléctrico de 900 voltios debería permitirle cargar del 5 al 80% en 15 minutos.

Este automóvil retro-futurista se caracteriza por contar con un parabrisas rebajado y por su cubierta derecha tipo tonneau, muy típica de los speedsters. Su carrocería está pintada en gris Mármol y gris Grivelo metalizado, dos tonos que se complementan a la perfección con el azul Miami que podemos encontrar en detalles como los mecanismos de cierre rápido del capó.

Aunque Porsche ha decidido mantener la firma lumínica de cuatro puntos que utiliza en sus modelos actuales, faros y pilotos adoptan unas formas que recuerdan poderosamente al 356 original. Las llantas de 20 pulgadas están realizadas en magnesio y disponen de cubos y cierres centrales de fibra de carbono.

Porsche Vision 357 Speedster

El Porsche Vision 357 Speedster debutará en Goodwood

La carcasa de CFRP del asiento se integra en el monocasco, por lo que el conductor se sienta sobre almohadillas recubiertas de Racetex, quedando sujeto mediante un arnés de seguridad de seis puntos. La instrumentación se ubica sobre la columna de dirección; además, todo el panel frontal tiene un acabado de tejido de carbono. Los tiradores de las puertas son sustituidos por unas bandas de cuerda que ahorran peso y rinden homenaje al mundo de la competición.

«El Porsche Vision 357 supone un guiño al primer modelo de la marca, el deportivo soñado por Ferry Porsche. Y puesto que el 356 está grabado en la memoria colectiva de la marca como descapotable y como coupé, la misma lógica se aplica al concept car: solo puede haber dos», explica Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche.

«El Vision 357 Speedster encarna la esencia Porsche, es decir, placer de conducir y dinamismo, combinados con unas formas extremadamente puras. Al igual que con el Mission X, que presentamos hace solo unas semanas, este modelo demuestra que, incluso con genes de diseño actuales, el ADN Porsche brilla con luz propia«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame