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Precios y equipamientos en España del MG4 Long Range y MG4 XPower

Hace unas horas, MG España ha confirmado los detalles de equipamiento y precios de las dos nuevas versiones del MG4. El compacto se actualiza con la esperada variante Long Range, que será la de mayor autonomía, pero también la la explosiva XPower, que será la más potente.

Por un lado, tenemos la Long Range. Este modelo se diferencia de sus hermanos por incorporar la nueva batería de 77 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía de 520 km WLTP.

Además de un alcance superior, esta también recibe mejoras en el aspecto de la carga, con una potencia pico de 144 kW, y contará con equipamiento de serie como las nuevas llantas de 18 pulgadas, y una pintura bitono.

Un MG4 Long Range que estará disponible este verano, y que en España arrancará en los 40.690 euros. Algo que le colocan por autonomía muy por encima de rivales como el BYD Dolphin Confort, con 60 kWh, 427 km WLTP, pero también de precio ya que el BYD sale por 35.690 euros.

Podemos compararlo también con el Volkswagen ID.3, que en su versión Pro S, el alemán monta una batería de similares capacidades, 77 kWh, que le otorgan una autonomía de 556 km. Eso si, un ID.3 que arranca en los 48.495 euros. Algo que nos indica que el alemán tendrá que bajar de precio si no quiere quedarse todavía más fuera de mercado.

MG4 XPower

El otro gran protagonista de la tarde ha sido el MG4 en su versión más deportiva. La XPower. Una variante que destaca por su enorme potencia, 435 CV, su tracción total, pero también por que MG no se ha limitado a amontonar caballos, desarrollando una versión que respira deportividad por todos sus poros.

Por ejemplo, MG ha realizado una configuración específica del sistema de suspensión, con una distribución de la frenada 10%-30% (eje delantero-trasero) para reducir el cabeceo en las grandes aceleraciones.

También han aumentado la dureza de la suspensión (25% la delantera – 10% la trasera) para mejorar la sensación del conductor. Un XPower que contará con una dirección especifica, más directa y precisa.

Y tam importante como acelerar, es frenar. En este aspecto, MG ha instalado un potente sistema de frenada con discos ventilados de 345/340mm con pinzas Continental Sports, que detiene el coche desde los 100 km/h en 33.9 metros.

Remata la configuración específica un «Track Mode». Un sistema que nos permite realizar algunos reglajes en el vehículo para meternos en el circuito, y donde contaremos entre otras cosas con un contador de tiempos por vuelta, que nos facilita por ejemplo, comparar los tiempos de nuestras vueltas en cada sesión, así como mediciones de las fuerzas g, curva de potencia, visualización de las trazadas…etc.

Un MG4 XPower que en España tendrá elementos exclusivos como un llamativo color verde Hunter, inserciones en aluminio, estará asociado a la batería de 64 kWh, 385 km WLTP, y que tendrá un precio de 42.190 euros antes de ayudas o promociones.

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