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El primer Lamborghini eléctrico será un gran turismo de cuatro plazas previsto para 2028

El primer coche eléctrico de Lamborghini se lanzará en 2028. Aunque todavía faltan cinco años para su puesta de largo, la firma italiana perteneciente al Grupo Volkswagen ya ha revelado los primeros detalles del vehículo, que será un gran turismo de 2+2 plazas. Esta configuración llevaba sin utilizarse en Lamborghini desde el Jarama (1970-1976).

Desarrollado desde el principio como un eléctrico puro, este modelo resultará más práctico y utilizable que los Huracán y Revuelto, si bien Stephan Winkelmann, CEO de la marca, ha confirmado que no se tratará de un crossover. Apenas un año después de su lanzamiento le tocará el turno al Urus eléctrico, con el que probablemente comparta plataforma.

Winkelmann ya dejó caer que su nuevo 2+2 no hará uso de una arquitectura 100% Lamborghini. Todo apunta a que se basará en la SSP Sport, que debutará en los próximos Porsche Taycan y Panamera en 2026/2027. Gracias a las sinergias con el Grupo Volkswagen, disfrutará de los últimos avances tecnológicos de su matriz.

«Algunos de nuestros pilares fundamentales desde el punto de vista de la tecnología encajan perfectamente con el mundo eléctrico. Si hablamos de la integración de la batería como parte estructural, esto es algo que te permite muchos más grados de libertad desde la perspectiva del diseño y la aerodinámica», explicaba hace unos meses Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.

Lamborghini

La mitad de la gama Lamborghini será eléctrica para finales de la década

«Tenemos algunas ideas geniales para compensar [el peso adicional]… Por ejemplo, con respecto a la dinámica de conducción, el control, el comportamiento en general. [Tendremos] un enfoque de 360 ​​grados que combinará todos los sistemas activos para lograr un control de las ruedas [que] no es posible con un motor de combustión estándar. ¡No me preocupa que alguien se queje!«.

A pesar de que la mitad de su gama será 100% eléctrica para finales de la década, Lamborghini no ha tomado una decisión definitiva sobre su electrificación total. Y es que la compañía no descarta seguir fabricando automóviles con motor de combustión interna aprovechando las inversiones de Porsche en el desarrollo de combustibles sintéticos.

«No necesitamos decidir ahora, todavía tenemos algo de tiempo. Después de 2025 [una vez toda la gama esté hibridada], debemos tomar una decisión«, señalaba a finales del año pasado Winkelmann, a lo que Mohr añadía que «estamos en contacto con nuestros colegas de Porsche porque en el Grupo [Volkswagen] son líderes [en el campo de los e-fuels]».

Fuente | Motor1

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