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El Renault R5 eléctrico muestra su simpático diseño en unas nuevas fotos espía

El Renault R5 de tercera generación encara la recta final de su desarrollo. El utilitario francés, que regresará al mercado tras casi tres décadas de ausencia transformado en un modelo 100% eléctrico, se había dejado ver hasta ahora en forma de concept car (Renault 5 Prototype) y de mula de desarrollo con la carrocería del Clio.

Ahora, el esperado hatchback ha sido pillado circulando con su carrocería definitiva durante sus test en el sur de Europa. A pesar de que la unidad de las fotos espía continúa estando fuertemente camuflada, se puede apreciar que su estética será muy próxima a la del prototipo, que mezclaba rasgos del R5 original (1972) y del Supercinco (1984).

Así, el nuevo R5 mantendrá los risueños faros trapezoidales tan característicos de sus predecesores, el portón tendido y los pilotos en vertical. Como ya ocurre en los Twingo, Clio y Megane E-TECH, los tiradores de sus puertas traseras estarán ocultos en el pilar C, otorgándole una estética similar a la de un modelo de tres puertas.

Sus voladizos estarán reducidos a su mínima expresión, lo que le dará un aspecto muy compacto (se espera que mida menos de 4 metros de largo). Las llantas serán de gran diámetro, aunque relativamente estrechas, lo que debería mejorar la eficiencia del vehículo. Para reducir visualmente la altura extra que suponen las baterías, tendrá una moldura negra en los faldones.

Renault R5

El Renault R5 se lanzará al mercado en 2024

En las imágenes apenas se puede apreciar su habitáculo, si bien se espera que la configuración de su salpicadero sea parecida a la del Megane E-TECH de acceso, con un panel horizontal que englobe la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. El sistema operativo elegido será Android Automotive OS.

Nuestro protagonista será una de las pocas propuestas del segmento B con una suspensión trasera multibrazo, así como la única con un sistema de frenado by-wire. También integrará la tecnología de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load) y V2G (Vehicle to Grid). Para aprovechar al máximo esta función, Renault está desarrollando el sistema Mobilize Powerbox en colaboración con Software République.

Renault R5

Asentado sobre la plataforma CMF-B EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el R5 será aproximadamente un 33% más barato que el ZOE (al que reemplazará), partiendo de unos 25.000 euros antes de ayudas. Su principal rival en el mercado europeo será el Volkswagen ID.2, que verá la luz un año más tarde, en 2025.

El R5 eléctrico estrenará el nuevo motor ePT-100kW, el cual se asociará con sendos packs de 42 y 52 kWh de capacidad con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de origen Envision AESC. Su autonomía máxima se acercará a los 450 km WLTP. Además, contará con una variante de altas prestaciones: el Alpine A290, que montará el propulsor de 218 CV (160 kW) del Megane E-TECH.

Fuente | Motor.es

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