El renovado Opel Corsa Electric ya tiene precio en España: desde 32.590 euros
3 min. lectura
Publicado: 07/07/2023 08:17
Tan solo unas semanas después de su presentación oficial, Opel ha abierto el configurador online del renovado Corsa Electric en España. El popular utilitario eléctrico, que se fabrica exclusivamente en la planta del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), comenzará a llegar a los concesionarios antes de que termine el año.
Estéticamente, el Opel Corsa Electric se distingue de su predecesor por adoptar el nuevo lenguaje de diseño corporativo de la marca. El frente está protagonizado por el característico Opel Vizor que ya podemos encontrar en el resto de modelos de la gama (con excepción del Insignia y las furgonetas Combo, Vivaro y Movano), una calandra cegada de color negro que también engloba los grupos ópticos.
En el habitáculo, los cambios son de matiz y comprenden de un volante de nueva factura y una pantalla táctil de 10 pulgadas asociada a un sistema de infoentretenimiento con servicios online, control por voz, conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto y actualizaciones inalámbricas OTA.
En los primeros compases de su vida comercial, la oferta del Corsa Electric estará limitada a un único acabado (Edition) asociado al tren propulsor de la versión pre-restyling, formado por un motor de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía máxima de 354 km WLTP.
La gama del Opel Corsa Electric se completará en los próximos meses
A corto plazo se unirán más terminaciones, así como un segundo conjunto que combinará un motor más potente y eficiente de 156 CV (115 kW) y un pack de 51 kWh. En este caso, su alcance homologado se situará en 402 km WLTP. Ambas variantes convivirán durante un breve periodo de tiempo, pues la opción menos potente sólo se mantendrá en el catálogo de forma limitada.
La simplificación de la gama también se aplica a la lista de equipamiento opcional, limitada al cargador trifásico de 11 kW (400 euros), los faros antiniebla LED (175 euros), el Confort Pack (400 euros, incluye volante y asientos delanteros calefactables con el del copiloto ajustable en 6 direcciones, y el reposabrazos central) y el Tech Pack (500 euros, incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión 180º, espejos plegables eléctricamente y alerta de ángulo muerto).
Con un precio de partida de 32.590 euros antes de ayudas, el Opel Corsa Electric se constituye como uno de los coches eléctricos más asequibles del grupo Stellantis en nuestro país. El resto de versiones y sus tarifas se darán a conocer en los próximos meses.