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Tesla confirma que los Supercargadores V4 se actualizarán pronto a 350 kW

Hace apenas unos meses, Tesla comenzó a instalar en algunas de sus estaciones europeas los primeros Supercargadores V4. Sobre el papel, su cuarta generación de cargadores ultra-rápidos debería ser capaz de llegar a una potencia pico de 615 kW, ya que pueden funcionar a 1.000 V y 615 A; sin embargo, hasta ahora estaban limitados a 250 kW.

Fuentes estadounidenses señalaban que, a partir del año que viene, los Supercargadores V4 comenzarían a actualizarse a 350 kW, algo que ahora ha quedado confirmado de forma oficial gracias a unos documentos para la construcción de una nueva estación en Swindon (Reino Unido). Además, también se ha dado a conocer otra novedad de gran interés.

Y es que los Supercargadores V4 incluirán una pantalla de pago, un elemento que no estaba disponible en las tres generaciones anteriores. Esto facilitará el proceso de carga a aquellos usuarios que no dispongan de la app de la compañía o que no tengan cobertura en su smartphone (recordemos que los modelos de Tesla no tienen este problema, pues cuentan con un sistema Plug&Charge).

Es interesante recordar que los Supercargadores V4 también equipan cables de hasta 3 metros de largo (los Supercargadores V2/V3, diseñados para coches con la toma situada en la aleta trasera izquierda, se quedaban en menos de 2 metros), lo que evidencia la intención de Tesla de adaptar su red a los usuarios con coches eléctricos de otras marcas.

Tesla está comenzando el despliegue de los nuevos Supercargadores V4

El renovado Tesla Model 3 podría cargar a 350 kW de potencia

Dado que este despliegue prácticamente coincide con la inminente llegada del restyling de mitad de vida del Model 3, cabe la posibilidad de que el popular sedán sea el primer vehículo de Tesla (sin contar la pick-up Cybertruck, que en un principio no llegará al mercado europeo) en poder aprovechar los nuevos Supercargadores V4.

Conocido a nivel interno como Project Highland, el renovado Model 3 incluirá mejoras como una dirección by-wire, faros Matrix LED y unas baterías más capaces (la versión de acceso, conocida como Standard Range RWD o simplemente RWD, pasará de 60 a 66 kWh gracias a la adopción de las nuevas celdas M3P de CATL).

Otra de las novedades más reseñables será la inclusión de tres nuevas cámaras (una en el paragolpes frontal y dos en las aletas delanteras orientadas hacia el frente) para aprovechar el Hardware 4.0 del Autopilot. Serán de 5 megapíxeles y tendrán un revestimiento antideslumbrante, mejorando notablemente a las de 1,2 megapíxeles utilizadas en el Hardware 3.0.

https://twitter.com/TeslaOwnersUK/status/1683844459237195777

Fuente | Tesla Owners UK

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