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Las ventas de coches eléctricos vuelan en Francia donde ya rozan el 20%

Francia se ha convertido en uno de los pilares del desarrollo del coche eléctrico en Europa. Las ventas no paran de crecer a cifras más que importantes, y ahora nuestros vecinos ya están muy cerca de que los modelos 100% eléctricos, sin contar híbridos enchufables, logren superar la barrera del 20% de cuota de ventas.

El pasado mes de junio, Francia logró un récord de ventas de coches eléctricos, con 33.280 unidades de modelos eléctricos puros (BEV) que les permiten en solitario lograr una cuota de ventas del 17.4% y logrando un crecimiento del 52% interanual.

Unas cifras que podemos comparar con las apenas 5.855 unidades que hemos matriculado en España en el mismo periodo, que representan apenas el 5.79% de total de ventas en nuestro país.

A estos números, los franceses pueden sumar las ventas de los modelos híbridos enchufables, que en junio han llegado a las 17.935 unidades, o un 9% de cuota de ventas, con un crecimiento del 50%.

Esto se traduce que combinadas las ventas de eléctricos puros e híbridos enchufables, el pasado mes de junio en Francia el 26.4% de las ventas de coches han estado protagonizadas por modelos enchufables. Todo logrado en un escenario donde las ventas de coches en general crecen respecto al pasado año, un 12% más, pero todavía con cifras muy por debajo de las pre-pandemia, 17% menos respecto a junio de 2019.

Por modelos, como era de esperar, el Tesla Model Y ha sido el líder indiscutible con 4.335 matriculaciones. La sorpresa ha estado protagonizada por el Tesla Model 3, que se ha colocado en la segunda posición con 3.966 entregas, lo que permitió que la marca estadounidense lograse hacerse con el 1º y 2.º puesto en junio.

Ese fue en realidad el mejor resultado del Model 3 en dos años, lo que le permite ser décimo en la clasificación general de ventas de coches, teniendo en cuenta todas las tecnologías, mientras que el Model Y fue octavo.

Con unas marcas alemanas en pleno retroceso de ventas, el tercer puesto ha sido ocupado por el FIAT 500. El urbano italiano ha logrado su segundo récord consecutivo gracias a las 2.781 matriculaciones. Unas ventas impulsadas por la llegada de la nueva versión deportiva Abarth.

Otro de los protagonistas está siendo el MG4. El compacto chino se ha anotado 2.511 matriculaciones, su segundo récord consecutivo, lo que le ha permitido colocarse en la cuarta posición, además de conseguir hitos personales como superar al Renault Megane E-Tech, un Megane eléctrico que está comenzando a flojear y cae al sexto puesto de ventas, con 2377 unidades.

Esto nos indica que mientras que Tesla se está haciendo con las ventas en la parte superior de la oferta, la inferior está empezando a ser tomada poco a poco por los chinos. Algo que deja en una posición delicada a los grupos europeos, que sobreviven gracias a la buena aceptación, de momento, de propuestas como el FIAT 500.

Una tendencia que supone que en junio, los alemanes solo hayan podido colocar a dos modelos eléctricos entre los 15 primeros clasificados, el Mini Cooper, 880 unidades, y el Volkswagen ID.3, 740 unidades, muy lejos de los primeros puestos de ventas. Cifras que se ponen peor si echamos un vistazo al acumulado del año, enero-junio, donde solamente aparece el Mini Cooper como representante alemán entre los 15 primeros clasificados.

Fuente | CT

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