¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Alfa Romeo 33 Stradale. Un superdeportivo con versión eléctrica y 750 CV

La marca italiana Alfa Romeo ha presentado el 33 Stradale, un superdeportivo que se convertirá en bandera del fabricante que se inspira en el 33 Stradale de 1967 que derivó del modelo deportivo de carreras Tipo 33.

El 33 Stradale fue presentado en un evento en el museo de la marca Stellantis en el suburbio milanés de Arese. Alfa Romeo fabricará solamente 33 ejemplares del cupé y todos ellos ya se han vendido con un precio que permanece en el más absoluto secreto.

Este modelo será ensamblado por el carrocero Touring Superleggera, cuyo taller está cerca del museo Alfa Romeo.

El 33 Stradale tiene especificaciones similares al Maserati MC20. Contará con una versión gasolina, pero Alfa también ha confirmado que desarrollarán una variante 100% eléctrica que contará con un sistema de propulsión con más de 750 CV de potencia y una autonomía de unos 450 kilómetros.

Contará con una velocidad máxima limitada a una cifra muy curiosa, 333 km/h, que claramente tiene mucho que ver con su propio nombre. Además, puede acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos, y contará como era de esperar, con diferentes modos de conducción, uno de carretera más neutro, y otro destinado a disfrutar en el circuito.

El 33 Stradale está construido sobre un bastidor en H de aluminio y una estructura monocasco de fibra de carbono, que según Alfa Romeo, combina rigidez y ligereza. Con el mismo objetivo, la estructura del techo ha sido fabricada en fibra de carbono y aluminio, con unas puertas con bisagras frontales que se abren hacia arriba. Los marcos de las ventanillas también son de fibra de carbono, mientras que la luneta trasera es de policarbonato.

La suspensión de doble brazo tiene amortiguadores activos y el eje delantero se puede levantar para superar los obstáculos de la carretera, y los frenos son unos Brembo carbocerámicos pensados para las más altas prestaciones.

El 33 Stradale es el primer modelo Alfa Romeo bajo la dirección del jefe de diseño Alejandro Mesonero-Romanos, exjefe de diseño de Seat y Dacia que se unió al fabricante transalpino en junio de 2021.

Alfa Romeo dice que el estilo del 33 Stradale es el epítome de la filosofía de “belleza necesaria” de la marca, que combina tecnología y estética.

Las formas sinuosas del frontal son típicas de Alfa Romeo, al igual que la parrilla scudetto. Las puertas estilo alas de gaviota mejoran la accesibilidad y la ergonomía, afirma Alfa Romeo. En la parte trasera, encontramos un espacio que no hace prisioneros, con difusores pensados para manejar las turbulencias aerodinámicas de un modelo que según la marca, cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,375 Cd.

El interior está disponible en la configuración Tributo, un homenaje al coche histórico con detalles en cuero y aluminio, y en el más deportivo Alfa Corse, que utiliza fibra de carbono y Alcántara.

La experiencia del conductor ha sido “totalmente purificada de todas las interacciones requeridas en un automóvil convencional”, dice Alfa Romeo. El volante no tiene botones, sólo levas de cambio de aluminio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame