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El asequible BYD Seagull arrasa en China y ya supone el 21% de las ventas de coches eléctricos de la marca

El pasado mes de julio, BYD vendió 28.001 unidades del Seagull, lo que supuso un incremento del 21% respecto a las cifras de junio. De los 134.783 BEV (Battery Electric Vehicles) que la compañía despachó en China, un 21% fueron unidades del pequeño urbanita, que cada vez tiene más peso dentro de la gama del fabricante. Lo más interesante de todo es que, a pesar de su éxito, no está canibalizando a su hermano mayor, el Dolphin, cuyos registros continúan mejorando (31.950 unidades en julio).

Actualmente, el BYD Seagull se comercializa en dos versiones, ambas con el mismo motor de 75 CV (55 kW) y 135 Nm. Mientras que la opción de acceso cuenta con una batería de 30,08 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 305 km CLTC, la superior monta un pack de 38,88 kWh, gracias al cual llega a los 405 km CLTC.

En los dos casos, las celdas son de tipo LFP (litio-ferrofosfato). A lo largo del segundo semestre, BYD añadirá una batería de sodio de la que todavía no se tienen demasiados datos. Es posible que esta tecnología permita rebajar todavía más las tarifas del vehículo, que arrancan de los 73.800 yuanes (9.346 euros al cambio)

La velocidad punta del Seagull se sitúa en 130 km/h, y puede completar el 0-50 km/h en 4,9 segundos, suficiente para ofrecer una conducción ágil en entornos urbanos. Es capaz de cargar a 30-40 kW de potencia en corriente continua, recuperando el 50% de su alcance (30-80%) en aproximadamente media hora.

BYD Seagull

El BYD Seagull también se comercializará en Europa

Con 3,78 metros de largo, este hatchback de cinco puertas y cuatro plazas se encuadraría en el segmento A europeo. Todo apunta a que su llegada al viejo continente se producirá más pronto que tarde, pues BYD quiere tener presencia en las principales categorías de nuestro mercado, configurando una gama que cubra desde las opciones más sencillas y asequibles hasta las más sofisticadas y costosas.

Brian Yang, vicepresidente de BYD en Europa, insinuó durante una reciente entrevista que el Seagull podría ser una de sus próximas novedades. «Queremos estar presentes en todos los segmentos», confirmó al ser preguntado directamente por la posibilidad de importar dicho modelo.

A pesar de todo, la marca no planea convertirse en la más barata del panorama, sino en la más competitiva. El propio Yang declara que «no queremos ser los más baratos, pero queremos ser los mejores. En cuanto a tecnología, seguridad, diseño y, sobre todo, servicio. Por eso buscamos a los mejores socios en cada país«.

Fuente | CarNewsChina

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