¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Blindado y eléctrico: así es el nuevo BMW i7 Protection

BMW ha presentado su primer coche eléctrico blindado, el nuevo i7 Protection. Al igual que el Serie 7 Protection con motor de combustión interna, se trata de un automóvil capaz de ofrecer un nivel de protección VR9. Con este modelo, la firma bávara da continuidad a sus más de 40 años fabricando vehículos de este tipo.

«Por primera vez, pondremos en la carretera un vehículo de alta seguridad totalmente eléctrico basado en el BMW i7, sin comprometer la protección de nuestros clientes. Al hacerlo, estamos demostrando cómo la sostenibilidad y la seguridad van de la mano», explica Oliver Zipse, CEO de la compañía, en relación a la importancia de este lanzamiento.

El i7 Protection se basa en la variante xDrive60, que cuenta con un tren propulsor formado por dos motores eléctricos, los cuales le proporcionan tracción integral, una potencia combinada de 544 CV (400 kW) y un par de 745 Nm. Su aceleración (0-100 km/h en 9 segundos) y su velocidad punta (160 km/h) se ven afectados por el mayor peso, algo que también se deja notar en el consumo (30,0 kWh/100 km WLTP).

Producido en la planta alemana de Dingolfing, el i7 Protection cuenta con un chasis monocasco específico realizado en acero blindado, el cual se combina con blindaje en los bajos y en el techo. Su debut público tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, mientras que las primeras entregas se realizarán en diciembre de este mismo año.

BMW i7 Protection

El BMW i7 Protection se basa en el i7 xDrive60

Además de lunas blindadas, nuestro protagonista también equipa unos neumáticos con un anillo de emergencia adherido a la llanta. Esto le permite seguir circulando a una velocidad máxima de 80 km/h incluso si hay una pérdida total de presión. Otra novedad reseñable es la asistencia eléctrica para la apertura y el cierre de las puertas, que reduce el esfuerzo necesario para entrar y salir del coche.

También disfruta de un sistema de extinción de incendios con activación automática y manual. BMW ofrece numerosas opciones de personalización, véase protección adicional, equipamiento de confort, etc. El mantenimiento, al igual que en el resto de la gama BMW Protection Vehicles, se realizará en una red específica con expertos capacitados en talleres especiales.

«Como primer vehículo totalmente eléctrico de su clase, el BMW i7 Protection, que solo está disponible en Europa, muestra cómo las cualidades sobresalientes en términos de estándares de seguridad, dinámica de conducción y comodidad interior pueden reconciliarse con una sostenibilidad constante».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame