¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carglass ya trabaja con los modelos de Tesla en España

Carglass España ha comenzado a reparar, reemplazar parabrisas y recalibrar los sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) de los automóviles de Tesla gracias al software de diagnóstico exclusivo de la firma californiana. Con este movimiento, la conocida cadena ya cubre el 100% de las marcas y modelos comercializados en nuestro país.

Inicialmente, se atenderá a los propietarios de vehículos Tesla en diez centros, tres de ellos en Madrid, dos en Barcelona y el resto en Alicante, Málaga, Pamplona, Sevilla y Valencia. A partir del 12 de septiembre se sumarán otras diez ubicaciones en Asturias, Girona, Granada, La Coruña, Murcia, Palma de Mallorca, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza. Es de esperar que más adelante se sumen otros talleres de la compañía, que actualmente cuenta con una red de 200 centros propios en todo el territorio nacional.

Según explica Carglass en su nota de prensa, para poder dar servicio a los modelos de Tesla han tenido que trabajar codo con codo los departamentos de Operaciones, Logística, Compras, Administración, Control de Gestión, IT, Comunicación, Comercial y Marketing, todos ellos liderados por el Equipo de Formadores Técnicos.

«En Carglass contamos con Belron Technical, el departamento de investigación y desarrollo del Grupo Belron, que estudia e investiga todo lo relacionado con el montaje de lunas y la recalibración de sistemas ADAS. También podemos presumir de contar con un equipo de técnicos altamente cualificados, gracias a un sistema de formación y metodología de trabajo únicos», declara Xavier Martínez, Head of Technical Training & Business Efficiencies.

Tesla Model X

Hasta ahora, los centros de Carglass no estaban autorizados para reparar o reemplazar los parabrisas de los automóviles de Tesla

«En tercer lugar, tenemos un método único, el ‘Belron way of fiting’, que asegura que cada trabajo de montaje, reparación o calibración en cualquier parte del mundo se lleva a cabo de la misma manera, utilizando las mismas herramientas y procesos. También disponemos de las herramientas y tecnología de recalibración más avanzada. Y, por supuesto, de un gran expertise: el Grupo Belron ya ha realizado más de un millón de calibraciones en todo el mundo».

Esta es una buena noticia para los clientes de Tesla, ya que a partir de ahora no dependerán del servicio oficial de la marca para reparar o reemplazar el parabrisas de sus coches. Esto resultará especialmente conveniente para aquellos que tengan más cerca uno de los centros autorizados de Carglass que el servicio técnico de Tesla.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame