La empresa norteamericana Living Vehicle lleva tiempo diseñando caravanas pensadas para los que quieren disfrutar de la naturaleza y sus viajes, pero sin renunciar a las comodidades de su hogar, incluyendo la energía solar y las baterías. Ahora han presentado un nuevo modelo más compacto, pero igualmente atractivo.
Se trata de un modelo de 7.3 metros de largo, y un interior donde no falta de nada. Desde una sala de estar que se convierte en una cama de gran tamaño, cuenta también con una ducha, nevera solar de 368 litros, televisor 4K de 42 pulgadas, lavavajillas, estufa, patio exterior de 2.4 metros, incluso cuenta con un vestidor de tamaño residencial de 1.5 por 2.4 metros.
Uno de los grandes atractivos de este modelo es el contar con un toldo extensible dotado de paneles solares, que de serie cuentan con una potencia de 4.4 kW, aunque de forma opcional el cliente podrá ampliarlo hasta los 6 kW. La energía que no se use en el momento se almacena en una gran batería de hasta 72 kWh.
La autonomía de este sistema dependerá claro, de la intensidad de uso que hagamos de sus electrodomésticos.
Pero el fabricante ha realizado unas estimaciones, y según la versión adquirida, los clientes podrán estar desconectados del mundo entre 3 y 7 días en el caso de la opción más económica, hasta los 30 días, o más, que estiman para la más capaz.
Entre los elementos más importantes que podrá alimentar esta batería, está un sistema de climatización de mini-split inversor de doble zona, que permitirá mantener el interior caliente en invierno, o frío en verano.
Un verdadero lujo tecnológico sobre ruedas, que como era de esperar tendrá una tirada limitada con unas entregas que arrancarán en 2024, con unos precios desde 299.900 dólares.
Más info | Livingvehicle