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Ford pospone medio año el lanzamiento del Explorer eléctrico en Europa

Ford pospondrá seis meses el lanzamiento del nuevo Explorer eléctrico. El SUV compacto, cuyo debut estaba programado para principios del año que viene, finalmente se hará esperar hasta mediados de 2024. Este movimiento estaría motivado por los nuevos estándares de seguridad que entrarán en vigor en nuestro mercado a corto plazo.

Entendemos que Ford hace referencia a los sistemas de asistencia adicionales que la Unión Europea hará obligatorios para todos los vehículos nuevos a partir de 2024. A raíz de este retraso, las primeras entregas del Explorer tendrán lugar en verano de 2024; es decir, más de un año después de su presentación oficial.

Este todocamino será el primer coche eléctrico de Ford en utilizar la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Esta arquitectura también llegará a su futura variante «coupé», que recuperará la mítica denominación Capri. La producción de ambos modelos se llevará a cabo en su planta de Colonia (Alemania), donde hasta hace poco se ensamblaba el Fiesta.

Con 4,45 metros de largo, el Explorer se sitúa entre los Puma (que recibirá una versión eléctrica a corto plazo) y Mustang Mach-E. Por el momento no se han dado a conocer las especificaciones técnicas del vehículo más allá de sus tiempos de carga (10-80% en 25 minutos), aunque los rumores apuntan a que superará los 500 km WLTP de autonomía.

Ford Explorer

El Ford Explorer tendrá un precio de partida inferior a los 45.000 euros

Disponible con tracción trasera y total, se espera que el Explorer ofrezca una potencia máxima de 340 CV (250 kW). Su gama estará formada por dos niveles de acabado (Explorer y Explorer Premium). Ford confirmó a principios de año que su precio de partida será inferior a los 45.000 euros, por lo que podría quedar a caballo entre los Volkswagen ID.3 e ID.4.

La empresa sí que ha detallado el amplísimo equipamiento tecnológico del que hará gala el coche, incluyendo el sistema Ford SYNC Move asociado a una pantalla táctil de 15 pulgadas y una batería de asistentes a la conducción respaldada por 12 sensores ultrasónicos, 5 cámaras y 3 radares. El Explorer será el primer modelo de la marca en Europa con la capacidad de realizar cambios de carril automáticos.

Otra novedad de interés será el Asistente de Salida de Estacionamiento, capaz de vigilar a ciclistas y vehículos que se aproximan para evitar posibles colisiones al abrir la puerta. No faltarán elementos como los faros Matrix LED capaces de alterar su haz según el clima y la velocidad, una bomba de calor o el techo panorámico opcional con más de un metro cuadrado de superficie acristalada.

Fuente | InsideEVs

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