El gigante tecnológico Huawei y el fabricante Chery se han asociado para desarrollar una avanzada berlina eléctrica encuadrada en el mismo segmento que los Polestar 2 y Tesla Model 3. Si bien todavía se desconoce el nombre del vehículo (cuyo código interno es «EH3»), sí que se sabe que se venderá bajo la marca Luxeed.
Definido como un «coupé eléctrico» (aunque no por ello deja de ser un sedán), se trata de un automóvil de diseño elegante y vanguardista, con unos faros similares a los del Toyota Supra, un frente desprovisto de calandra y una línea lateral musculosa. Sobre el parabrisas se puede apreciar la presencia de un LiDAR para los sistemas de asistencia a la conducción.
El sedán de Luxeed será el primer automóvil en contar con el software HarmonyOS 4 de Huawei. Todo apunta a que se asentará sobre la plataforma E0X, que también se utiliza en algunos modelos de la submarca Exeed de Chery. Por lo tanto, podría utilizar un pack de baterías de origen CATL capaz de otorgarle una autonomía de 700 km CLTC. Esta arquitectura también admite un sistema de 800 voltios, suspensión neumática y tracción total gracias al uso de dos motores.
Nuestro protagonista dispondrá del sistema de conducción autónoma Huawei ADS 2.0, que puede conducir hasta 200 km sin intervención humana. Su hardware estará compuesto por el antes mencionado LiDAR, 11 cámaras de alta definición, 3 radares de ondas milimétricas y 12 sensores ultrasónicos.
El lanzamiento del Luxeed «EH3» tendrá lugar a finales del tercer trimestre
También contará con el sistema NCA (Navigation Cruise Assist), que permite la conducción autónoma en núcleos urbanos. Tras el lanzamiento del «EH3», que tendrá lugar en el tercer trimestre, esta función estará disponible en un total de 45 ciudades de China; además, Huawei planea aumentar su número más adelante.
En un principio, su debut público tendrá lugar durante el próximo Auto Show de Chengdu, que abrirá sus puertas el 25 de agosto. Su precio de partida rondará los 200.000 yuanes (25.337 euros al cambio), por lo que será más barato que el Model 3… a no ser que Tesla vuelva a recortar sus tarifas con la llegada de su restyling, previsto para el mes de septiembre.
Dado que Chery quiere expandirse en el mercado europeo (algunos de sus primeros modelos en el viejo continente serán de Exeed), no sería de extrañar que el Luxeed «EH3» termine llegando a nuestras carreteras a medio plazo.
Fuente | CarNewsChina