¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el diseño del KIA EV5. Un SUV familiar con aspecto futurista

El fabricante coreano KIA continúa aumentado su familia de coches eléctricos, y uno de sus próximos lanzamientos será el EV5. Un SUV compacto del que hemos tenido un anticipo el pasado mes de marzo con su prototipo, y que ahora ya conocemos en su aspecto definitivo.

El EV5 ha sido mostrado durante el Salón del Automóvil de Chengdu, en China. Un emplazamiento que no es casualidad ya que el mercado chino será el primer lugar donde se comenzará a vender un modelo que arrancará su vida comercial este mismo año.

De momento, KIA solo ha mostrado el EV5 en su diseño exterior e interior, dejando para el mes de octubre la presentación de sus características técnicas.

Por ahora, tendremos que conformarnos con una galería de fotos oficial, y cierta información de diseño que se distribuyó a lo largo del comunicado de prensa, como el hecho de que el nuevo EV5 tiene un sistema de iluminación ambiental con intensidad ajustable y que los usuarios pueden Elige entre un total de 64 colores, incluidos 10 tonos seleccionados por los expertos en iluminación de Kia.

Según KIA, cuando se activa, la iluminación ambiental se sincroniza con los modos de conducción del vehículo, se atenúa en condiciones de poca luz e incluso alerta al conductor si el automóvil supera el límite de velocidad.

Además, los conductores podrán personalizar el interior del EV5 con niveles similares a los que encontraríamos en una tienda de decoración del hogar. Desde cuatro colores y cinco opciones de patrones de asientos, incluidas dos variantes tejidas, y una versión de cuero artificial.

En cuanto a los colores exteriores, el EV5 estará disponible en nueve colores brillantes (Snow White Pearl, Clear White, Starry Night Black, Magma Red, Ivory Silver, Frost Blue, Iceberg Green, Tide Blue y Shale Grey) y un Plata Marfil mate.

El EV5 será un crossover eléctrico de 4.61 metros de largo, que le colocan en el segmento D-SUV, ligeramente por debajo de rivales como el Tesla Model Y o Ford Mustang Mach-e y compañía.

KIA aún no reveló las especificaciones, pero es probable que se monte en la misma plataforma E-GMP de 800 V que otros modelos del Grupo Hyundai-Kia, ofreciendo baterías de al menos 77 kWh útiles (82 kWh brutos) y unos 600 km de autonomía homologada.

Un SUV que llegará a Europa en 2024, que además destacará por su sistema de carga ultrarrápida, que le colocarán por encima de sus rivales, además de la tecnología de carga bidireccional (V2L).

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame