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El nuevo MINI Countryman nos muestra sus capacidades todoterreno antes de su presentación oficial

El lanzamiento del MINI Countryman de tercera generación es inminente. Consciente de que este modelo jugará un papel fundamental en su expansión en mercados como Estados Unidos, la firma británica ha publicado una serie de imágenes del vehículo enfrentándose a algunas pruebas off-road para ir levantando expectación antes de su puesta de largo.

Aunque todavía está cubierto de camuflaje, en estas últimas instantáneas se puede apreciar mejor el diseño de elementos como la calandra o los paragolpes. La sesión de fotos, que se ha realizado en las Highlands escocesas, nos revela que la estética del Countryman será muy similar a la del Cooper, con un aspecto más musculoso y menos retro que su predecesor.

Elementos como el techo flotante se mantendrán invariables, pero otros como los cromados de la carrocería desaparecerán para no volver. Dado que se basará en el BMW X1, el renovado MINI Countryman resultará bastante más grande que el modelo actual, ganando 13 centímetros de longitud y 6 centímetros de altura.

Stefanie Wurst, directora de MINI, justifica este reposicionamiento: «Es para aquellas personas que dicen ‘Tengo un segundo hijo ahora, así que no puedo llevar el carrito en [el actual Countryman]’. Lo necesitamos para los clientes que estamos perdiendo porque no tienen suficiente espacio». Puesto que el Countryman dará el salto al segmento C (compactos), su lugar en el segmento B (utilitarios) lo ocupará el crossover Aceman.

MINI Countryman

El MINI Countryman será un modelo clave en el mercado estadounidense

Por primera vez, el SUV inglés contará con versiones eléctricas, las cuales reemplazarán a la actual variante híbrida enchufable. La gama se dividirá inicialmente en dos alternativas: Countryman E (batería de 54 kWh) y Countryman SE (batería de 64 kWh). Esta última se ofrecerá en configuraciones de tracción delantera y total (All4).

Por lo tanto, los usuarios podrán elegir entre tres opciones mecánicas: Countryman E, Countryman SE y Countryman SE All4. Más adelante esta oferta se completará con un modelo de altas prestaciones JCW (John Cooper Works), que se distinguirá por contar con un kit de carrocería específico, una puesta a punto más deportiva y un conjunto propulsor más potente.

Asentado sobre la plataforma FAAR de BMW, nuestro protagonista será el primer MINI fabricado en Alemania, ya que se ensamblará en la planta que tiene el grupo en Leipzig. Se tratará por lo tanto de su único coche eléctrico producido en Europa, pues los próximos Cooper y Aceman se harán en China.

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