¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid con 739 CV, batería de 25 kWh, y 82 km de autonomía eléctrica

Porsche está reorganizando su línea Cayenne, y entre los cambios de esta nueva era hemos visto que ha desaparecido la variante Turbo, y su lugar ha sido ocupado por el híbrido enchufable Turbo E-Hybrid, que tiene una batería más grande y mucha más potencia.

Mientras que el Cayenne Turbo S E-Hybrid contaba hasta ahora con una potencia de 500 kW (679 CV), el nuevo modelo eleva esta cifra, por si no fuese ya suficiente, hasta los 544 kW (739 CV) y un monumental par motor de 949 Nm.

Semejante potencia procede de un sistema híbrido formado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros ampliamente revisado que genera 441 kW (599 CV) que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de de 130 kW (176 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en 3.7 segundos y hasta una velocidad máxima de 295 km/h.

El sistema eléctrico está alimentado por una nueva batería que eleva su capacidad hasta los 25,9 kWh, que le permiten ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 82 kilómetros WLTP. A pesar de que esta batería eleva su capacidad respecto a la anterior versión, el nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso a menos de dos horas y media.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: Suspensión neumática de serie con tecnología de dos cámaras y dos válvulas

Los nuevos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid incorporan de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión.

La nueva suspensión ofrece confianza en conducción dinámica y comodidad en recorridos a ritmo suave, al mismo tiempo que elimina el cabeceo y el balanceo. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también es de serie en el Cayenne Turbo E-Hybrid, mientras el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid también se beneficia de todas las novedades introducidas en el modelo a principios de 2023. Entre ellas están un nuevo salpicadero con un cuadro de instrumentos totalmente digital, de diseño curvado y con varias configuraciones, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante. Los innovadores faros HD Matrix LED de alta resolución, de serie en los nuevos Turbo E-Hybrid, ofrecen mayor confort y seguridad en la conducción nocturna.

Todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, se han ajustado especialmente para este nuevo modelo. La carrocería es 10 milímetros más baja y también se ha variado la caída del eje delantero en -0,58 grados. En combinación con las ruedas más anchas, permiten una mejor respuesta al volante, una mayor precisión de la dirección y un agarre en curva notablemente más alto.

Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones son de serie en el pack GT. Las cualidades dinámicas del Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé pueden mejorarse aún más con las opciones de neumáticos de altas prestaciones para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, con el sistema PDCC y con la dirección en el eje trasero.

Disponibilidad y precios Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, cuyos precios finales en España son los siguientes:

  • Cayenne Turbo E-Hybrid: 204.409 euros
  • Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 207.918 euros
  • Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT: 241.801 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame