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El Opel Experimental es un estilizado prototipo que adelanta el diseño del próximo crossover eléctrico de la marca, el Manta

La principal novedad de Opel durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre, será el recién presentado prototipo Experimental, un llamativo crossover 100% eléctrico que marcará la senda estética que seguirán los futuros lanzamientos de la firma del rayo.

Aunque Opel no lo ha confirmado, todo apunta a que el Experimental es un adelanto conceptual del SUV que sustituirá al actual Grandland. Este modelo, que recuperará la mítica denominación Manta, se situará a caballo entre los segmentos C (compactos) y D (medianos).

El Opel Experimental tiene un perfil de tipo «coupé», con una caída de techo de tipo fastback. La compañía ha eliminado todos los cromados de la carrocería y ha reemplazado los retrovisores por unas cámaras de 180º que se integran en el pilar C, lo que le proporciona al vehículo un aspecto más techie y vanguardista.

El ya conocido Opel Vizor (cuya versión 4D ahora integra tecnologías de visión como radares, cámaras y LiDAR) se ve complementado por la nueva firma lumínica Opel Compass, formada por dos ejes luminosos que cruzan el frontal vertical y horizontalmente. Este recurso, que recuerda a una brújula, también se da en la zaga.

Opel Experimental

El nuevo Opel Manta será hermano del próximo Peugeot 3008

Gracias a la dirección electrónica, que es más ligera que una convencional, el volante se puede plegar sobre el salpicadero cuando no es necesario. Los asientos adaptativos combinan una estructura ligera y duradera con tejidos de tecnología de malla 3D. El usuario puede personalizar la información según sus necesidades en el Tech Bridge, una reinterpretación del Pure Panel de los Opel actuales que utiliza tecnología de realidad aumentada, inteligencia artificial y control de voz natural.

El Opel Manta compartirá desarrollo con el nuevo Peugeot 3008, ya que ambos se asentarán sobre la plataforma modular STLA Medium del grupo Stellantis. Por lo tanto, estará disponible con dos baterías (60 y 86 kWh de capacidad), pudiendo ofrecer una autonomía máxima de aproximadamente 600 km WLTP. Su versión tope de gama recibirá el apellido GSe y rendirá 388 CV (285 kW).

Opel Experimental

«El Opel Experimental ofrece una visión de los próximos modelos y tecnologías, del diseño futuro, incluso de una nueva era y del futuro de la marca. Este impresionante concept car representa una luz de guía y muestra una vez más el espíritu pionero de Opel», señala el CEO de la marca, Florian Huettl.

Mark Adams, vicepresidente de diseño, añade por su parte que «nuestro nuevo Opel Experimental ofrece una interpretación más extrema de nuestra filosofía de diseño Bold and Pure. Da forma a nuestra visión del futuro. Muchos de los elementos de su diseño y la mentalidad que hay detrás de él serán visibles en futuros vehículos de producción. El diseño exterior ofrece un rendimiento aerodinámico optimizado en combinación con una silueta impresionante, mientras que el interior ofrece una experiencia de usuario inmersiva y emocional».

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