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Los plazos de entrega del Tesla Model 3 en Europa se alargan. ¿Llega la nueva versión?

Hace unas horas que Tesla ha actualizado su configurador, y donde además de una nueva oferta de financiación que reduce todavía más el tipo de interés del préstamo, ahora 3.99%, también hemos visto como los plazos de entrega aumentaban en algunos casos hasta 2024.

Según Tesla, las versiones de tracción trasera y la variante de gran autonomía, tienen un plazo de entrega de entre tres y cuatro meses. Algo que choca con los ajustados plazos que tenían hasta hace pocos días, cuando en apenas un mes teníamos el coche en casa.

Peor lo tiene la variante Performance, cuyos plazos de entrega se dilatan hasta «entre noviembre de 2023 y enero de 2024».

Tesla Model 3: ¿llega la nueva versión?

Aunque es una pregunta, realmente es evidente de que Tesla está preparándose para el lanzamiento de la nueva versión del Model 3, que se rumorea ya cuenta con la planta de Shanghái preparada para comenzar su producción de forma inmediata. Algo que llevaría a elevar los plazos para comprobar que toda la cadena de producción funciona perfectamente.

Curiosamente, en Estados Unidos y Canadá los plazos de entrega siguen siendo los originales, entre agosto y septiembre para los nuevos pedidos. Algo que nos indica que casi con total seguridad, Europa será la primera en recibir la nueva versión del Model 3.

El renovado Model 3 lleva ya un tiempo rodando en carretera abierta, siempre cubierto por un denso camuflaje que tapa las zonas que recibirán los principales cambios, frontal y trasera. Unas fotos que en su última versión nos permiten ver que muy posiblemente hablemos de un coche ligeramente más grande que el actual.

Tesla Model 3

Pero esto no supondrá un incremento de precios. Se espera que el Model 3 Highland incluya avances como una dirección by-wire y unas baterías más capaces, pues la versión de acceso (RWD) se beneficiará de las nuevas celdas M3P de CATL, pasando de 60 a 66 kWh de capacidad. Esto, unido a un tren propulsor más eficiente, debería otorgarle una autonomía superior a la de su predecesor que recordamos llega a los 491 km WLTP.

Sin duda, su punto más importante es que el nuevo Model 3 resultará mucho más barato de fabricar. Para simplificar el proceso de producción, se eliminarán algunos elementos, véase el sensor de temperatura exterior, que se determinará en función de la ubicación GPS. Al igual que en el Model Y, los subchasis delantero y trasero estarán construidos a partir de grandes piezas de fundición.

Algo que supondrá una opción más moderna, de mayor autonomía en su versión más económica, y con un precio que no debería incrementarse respecto al actual. Y eso dará como resultado una propuesta más competitiva.

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