Por 350 euros al mes: coche eléctrico, mantenimientos y consumo eléctrico ¿Es una buena oferta?

Por 350 euros al mes: coche eléctrico, mantenimientos y consumo eléctrico ¿Es una buena oferta?

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 12:28

La empresa británica Octopus Energy ha lanzado una interesante oferta que permite reducir al máximo el coste de acceso a un coche eléctrico. Y lo hace con una fórmula poco habitual en un renting todo incluido que cuenta con coche, mantenimientos, seguros e incluso el consumo eléctrico del vehículo.

La oferta tiene un coste de 300 libras al mes, 350 euros al cambio, sin ningún tipo de cuota de entrada o cuota final, y comprende el acceso a un coche eléctrico de segunda mano: Renault ZOE, Opel Mokka-e, Peugeot e208, ORA Funky Cat, o incluso el Tesla Model 3. Un formato poco habitual que permite que el coste financiero sea muy bajo.

Además, esta campaña añade también un cargador, e incluye el consumo eléctrico mensual del vehículo en la vivienda, y como suele ser habitual en este tipo de contratos, el seguro, impuestos, mantenimientos…etc. Algo que supone que el coste total no pase de esos 350 euros mensuales.

Según la empresa, alternativas como el propio Tesla Model 3, están disponibles a la mitad del precio de un renting personal con un coche nuevo, y un 55% más barato que el renting de un BMW Serie 3 gasolina.

Gracias a esta propuesta, desde Octopus Energy se busca atajar uno de los principales retos de la expansión del coche eléctrico como es el coste de los vehículos.

Así lo indican las recientes encuestas entre los usuarios, como la realizada por la compañía de alquiler de coches entre particulares, Turo, que identificaba las tres barreras principales para la adopción del coche eléctrico, destacando el coste de compra (87%), la duración de la batería (88%) y la falta de infraestructura de carga pública (87%).

Una opción poco explorada, el renting de coches eléctricos usados, que supone dar una segunda vida a los vehículos y reducir su huella ambiental, al mismo tiempo que se pone sobre la mesa una opción más accesible desde el punto de vista económico, para acercar la movilidad sostenible también a los presupuestos menos holgados.

Ofertas segunda mano