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El Porsche Boxter será eléctrico, llegará en 2024, y ha sido cazado durante unas pruebas

Después de lanzar el Taycan, Porsche está trabajando intensamente para ampliar su oferta de coches eléctricos con la llegada inminente del Macan, y posteriormente del Boxter. El pequeño deportivo alemán también tendrá su versión 100% eléctrica, y esta ha sido cazada durante una recarga en plenas pruebas de desarrollo.

En el vídeo compartido por la cuenta @Strombock podemos ver a un prototipo del Boxter realizando una sesión de carga en una estación pública.

Una unidad sin apenas camuflaje que deja ver al completo su diseño, a pesar de la pintura negra que esconde algo sus líneas principales, y que nos muestra que como es habitual, los alemanes no harán locuras en cuanto a apariencia, manteniendo las líneas maestras básicas sin modificaciones dramáticas.

Podemos ver que como la versión gasolina, el Boxter eléctrico contará con una capota de lona, y además podemos ver como al menos en el prototipo, el puerto de carga está colocado en una zona muy poco habitual, sobre el parachoques trasero.

Puede que no sea el emplazamiento definitivo, pero está claro que de serlo, Porsche estaría arriesgando bastante ya que es una zona muy sensible a los impactos por alcance, los más habituales. Pero también es cierto que para la conexión en determinadas estaciones, permite acercar el puerto al máximo a la toma de carga. Una de cal y otra de arena.

En el vídeo también podemos ver los datos de la sesión de carga que está realizando este prototipo. Podemos observar como la curva se mantiene estable a una tasa de carga de entre 150 y 162 kW entre el 40% al 80%.

Según la imagen de la sesión expuesta en el tuit, se han cargado 39,39 kWh, y se estima que la capacidad máxima de la batería de este prototipo es de entre 80 y 85 kWh. Algo que nos indica que la autonomía homologada rondará los 500 kilómetros.

El nuevo Porsche Boxster se lanzará en 2024. Como ocurre con otros deportivos eléctricos, las baterías no se situarán bajo el piso, sino tras los asientos, en el vano trasero. Esta configuración, ya vista en el Tesla Roadster original, permitirá mantener una carrocería baja con un reparto de pesos óptimo.

De acuerdo con algunos medios alemanes, su versión de acceso será de tracción trasera y rendirá 400 CV, superando con creces los 299 CV del modelo «básico» actual… y los 385 CV del 911 Carrera. Se espera que las variantes más potentes añadan un segundo motor en el eje delantero y vayan más allá de los 650 CV, igualando, ahora sí, al 911 Turbo S. 

Una alternativa que debería colocarse por debajo del Taycan en cuanto a tamaño y precios, lo que supondrá situarse si no hay sorpresas por debajo de los 95.505 euros en los que arranca la berlina.

Algo que dará como resultado un modelo pasional, con versiones radicales, pero precios algo más terrenales que deberían arrancar a la altura del Porsche Macan gasolina, que como recordamos está disponible en España desde 79.693 euros.

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