La próxima amenaza para los fabricantes europeos ya tiene nombre, Leapmotor, y se presentará en el Salón de Munich
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Publicado: 31/08/2023 10:36
De forma imparable, los grupos chinos están desplegando su oferta de coches eléctricos en Europa. Después de nombre como MG, BYD, NIO o Xpeng, entre otros, ahora ha sido Leapmotor el que ha confirmado su expansión en Europa, comenzado este próximo mes de septiembre con su presentación en el Salón del Automóvil de Munich.
Leapmotor anunció oficialmente que dará a conocer su estrategia de globalización en el Salón del Automóvil de Múnich, que se inaugurará el 4 de septiembre. Durante este salón, también se presentará su primer modelo global. Un SUV compacto denominado provisionalmente como B11.
Para su nueva etapa, el fabricante asiático lanzará una nueva plataforma denominada LEAP3.0. Una arquitectura eléctrica integrada, que cubrirá toda la arquitectura del vehículo, desde la batería, sistema de propulsión, sistemas de ayuda a la conducción…etc.
El primer modelo que venderá oficialmente fuera de China será el B11. Un SUV que se colocará en el segmento del Tesla Model Y. Este se basará en la nueva arquitectura, y se lanzará en dos versiones: cinco y seis plazas, y a su vez con dos alternativas mecánicas: una eléctrica pura y otra eléctrica con extensor de autonomía.
El sistema trabajará a 800 V, lo que permitirá a este modelo acceder a potencias de carga ultrarrápidas, lo que abre las puertas a convertirse en un SUV para familias viajeras.
Un modelo que ha sido avistado en las últimas semanas durante unas pruebas por las carreteras europeas, y que, cubierto por un denso camuflaje, nos permite ver un vehículo bastante cuadrado, con un interior todavía en fase de desarrollo, pero donde podemos adivinar una pantalla táctil central flotante, y un puerto de carga situado en el lateral trasero izquierdo.
Un nuevo Leap B11 que llegará al mercado en 2024, y que será la punta de lanza de una estrategia expansionista de una Leapmotor que quiere lanzar dos berlinas y cinco SUV entre 2023 y 2025.
Otro fabricante chino que vendrá a Europa a ampliar una oferta del gigante asiático que no para de crecer en cantidad y en calidad.