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El próximo Skoda Octavia Combi será eléctrico. ¿Qué podemos esperar del renovado familiar checo?

El pasado mes de abril, Skoda anunció su intención de lanzar un total de seis nuevos modelos eléctricos en el mercado europeo entre los años 2024 y 2026. Este ambicioso despliegue estará respaldado por una inversión masiva de 5.600 millones de euros en electromovilidad hasta 2027.

«Con seis nuevos modelos totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2026, Skoda avanza aún más rápido hacia una movilidad individual eléctrica y sostenible. Junto con nuestros nuevos y altamente eficientes modelos convencionales e híbridos, ofrecemos lo mejor de ambos mundos: satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y nuevos en todo el mundo en este momento de transición», declaró en su momento Klaus Zellmer, presidente del consejo de administración de Skoda.

Su primer eléctrico de nueva generación llegará en 2024. Se tratará de un SUV del segmento C denominado Elroq que medirá aproximadamente 4,50 metros de largo. En 2025 se le sumará un SUV del segmento B de 4,10 metros, el cual hará gala de un competitivo precio de partida de unos 25.000 euros antes de ayudas.

Este modelo se producirá en España, concretamente en la planta de Landaben (Navarra), mientras que sus baterías procederán de Sagunto (Valencia). Ese mismo año debutará el restyling de los Enyaq y Enyaq Coupé, que adoptarán el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Todo apunta a que también recibirán mejoras en el apartado mecánico.

Skoda Octavia Scout Combi

Skoda lanzará seis nuevos coches eléctricos entre 2024 y 2026

En 2026 le tocará el turno a un SUV del segmento E de 4,90 metros inspirado en el prototipo Vision 7S Concept y a un shooting brake de 4,70 metros equivalente al Octavia Combi. Como se puede observar, con excepción de este último, todos los coches eléctricos de Skoda serán SUV.

El nuevo Octavia Combi (en caso de que finalmente se mantenga dicho nombre) se asentará sobre la plataforma MEB+. Esta evolución de la actual plataforma MEB admitirá cargas ultra-rápidas en corriente continua a 175-200 kW de potencia, recortando los tiempos de carga notablemente (10-80% en 21 minutos en lugar de 35 minutos).

Skoda Octavia RS Combi

Esta arquitectura ofrecerá autonomías de hasta 700 km WLTP. Dado el carácter familiar de los Skoda con carrocería Combi, podemos dar prácticamente por hecho que rondará dicho alcance, convirtiéndose por lo tanto en una opción perfectamente válida para llevar a cabo viajes de larga distancia.

La gama del Octavia Combi seguirá estando coronada por dos versiones de planteamientos radicalmente diferentes: el campero Scout, que contará con una mayor altura libre al suelo y protecciones plásticas en los bajos, y el deportivo RS, dotado de un kit de carrocería específico y una puesta a punto más radical.

Fuente | Motor.es

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