¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya está cogiendo pedidos del nuevo Model 3 en China, con entregas programadas para septiembre

Aunque desde Tesla se guarda un absoluto silencio, es evidente de que estamos a las puertas de la llegada de la nueva versión del Model 3. Los indicios son cada vez más fuertes, y las últimas informaciones de los medios chinos incluso indican que las tiendas están discretamente han comenzado a tomar pedidos para esta renovada variante.

Por un lado, Tesla está limpiando el stock actual ofreciendo descuentos de las unidades disponibles para entrega inmediata. Una forma de minimizar el impacto que la llegada de una nueva versión tiene sobre la anterior.

En total, entre descuento directo y el que se logra mediante el uso de un código referido, los clientes chinos pueden pedir un Model 3 en stock con una rebaja de 1.440 euros al cambio.

La segunda opción es comprarse directamente la nueva versión. En este caso, los clientes pueden hacer uso del descuento de 3.500 yuanes, o 439 euros, que les otorga el código de referidos, y además pueden beneficiarse de que Tesla respeta el precio del modelo actual, 231.900 yuanes, o 29.103 euros al cambio.

Esto nos indicaría que muy posiblemente, el nuevo Model 3 mantendrá los precios de la actual generación, al menos para los primeros clientes.

Una nueva versión que mejorará tanto en apariencia exterior, como también con un interior mejor terminado. Además, este utilizará la última versión del sistema de conducción autónoma, Hardware 4.0, que le permitirá mejorar su rendimiento en este apartado.

Así serán las avanzadas baterías M3P del renovado Tesla Model 3

Pero sin duda el apartado más interesante es el relacionado con la batería, que se rumorea que la versión de acceso recibirá un nuevo pack fabricado por CATL, que elevará la capacidad hasta los 66 kWh. Un 10% más. Pack formado por celdas LFP, que le debería permitir lograr una autonomía homologada de unos 540 km WLTP. 

Un salto adelante muy importante para una versión de acceso que de mantener su actual precio en Europa, 39.990 euros, sin duda dará como resultado un modelo con grandes argumentos que obligará a las marcas europeas a darlo todo para lograr hacerle sombra.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame