¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La vuelta al mundo en 80 días de un español con un Tesla Roadster, por segunda vez y para ganar adeptos

Rafael de Mestre hizo historia en 2012 al dar la vuelta al mundo en un Tesla Roadster, siendo el primero en hacerlo en un coche eléctrico. De eso ya hace 11 años, cuando la infraestructura de recarga no tenía nada que ver con la actual.

Este consultor IT de profesión y amante de los coches eléctricos, nacido en Cataluña y criado en Alemania, está de nuevo de ruta en solitario con ese mismo vehículo –con una batería nueva– para dar la vuelta al globo en 80 días y con vistas a repetir aventura en 2024.

Eso sí, el año que viene lo quiere hacer con un grupo de entusiastas que se quieran unir a la aventura, por lo que su viaje actual sirve no solo para planificar el trayecto, sino para convencer a otros conductores a unirse a su causa y demostrar que se puede mejorar la calidad del aire sin sacrificar la movilidad.

Rafael ya dio la vuelta al mundo con su Tesla Roadster en 2012.

Del 2012 al 2024, diferentes rutas en eléctrico para dar la vuelta al mundo

Ese primer viaje alrededor del mundo en 2012 lo completó en 127 días, 47 días más de los previstos inicialmente. En 2016 repitió aventura con otros diez equipos y otros vehículos eléctricos, los cuales sí pudieron completar el reto en 80 días.

La aventura del 2012 fue más un reto personal para De Mestre, que vio como dos conductores franceses se lanzaban a dar la vuelta al mundo con un Citroën C-Zero y que quiso anticiparse a ellos con el coche eléctrico que tenía por entonces, un Tesla Roadster.

De hecho, su idea inicial era haber completado el viaje el año siguiente con un Tesla Model S, pero las ganas de ser el primero en dar la vuelta al globo en coche eléctrico le llevaron a adelantar su reto. El español recorrió todo el país estadounidense, Asia y Europa, atravesando Rusia, los Montes Urales, Kazajistán, el desierto del Gobi…

«Dondequiera que haya una luz encendida, ahí puedes cargar tu coche eléctrico», era y es la filosofía de Rafael, que ya está en plena ruta por su cuenta y que se puede seguir a través de la web 80edays.com. El catalán está ya afrontando la costa oeste norteamericana, donde tiene previsto seguir con reuniones de clubes de fans de Tesla y de los coches eléctricos para atraerlos a su próxima aventura que arrancará en mayo de 2024.

https://twitter.com/Chargelocator/status/1687223085810798593

Su aventura cera emisiones pretende ir más allá: para trasladar su Tesla Roadster a Arizona para el cambio de batería optó por un velero de carga, y su idea es que en un futuro pueda atravesar también el Pacífico en un medio de transporte marítimo cero emisiones. Algo que, por el momento, es imposible.

Durante su aventura este año, Rafael viajará por una ruta alternativa: la guerra en Ucrania le hace cambiar su itinerario para evitar pasar por Rusia. Para ello, tomará un ferry de Kazajistán a Azerbaiyán y entrará a Europa a través de Turquía. Estaremos atentos a sus aventuras, en los que recorre unos 500 kilómetros diarios. Si alguno está interesado en unirse a sus rutas, puedes ver su planificación en la web de 80edays.com.

Fuente | Electreck

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame