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Se abren las reservas para el MG Cyberster, que comenzará sus entregas en Europa en 2024

Hoy se han puesto en marcha los pedidos para el nuevo MG Cyberster. Un coupe deportivo y eléctrico que se ha convertido en uno de los modelos más deseados del momento, y que ha desembarcado en el mercado chino con hasta tres versiones, y también con fecha de llegada a Europa.

Como recodamos, el Cyberster es una propuesta pasional destinada principalmente a convertirse en modelo bandera de la marca, y que contará con una producción muy limitada que se estima no pasará de las 2.000 unidades al año.

Durante su lanzamiento en China, este modelo ha debutado con tres versiones, y diferentes configuraciones mecánicas, tanto de motor, como de baterías.

Cuenta con un cuerpo de 4,53 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,33 metros de alto, mientras que su batalla se sitúa en 2,69 metros. Por lo tanto, es mucho más grande que un Mazda MX-5 (3,91 metros), que un Alpine A110 (4,18 metros) o incluso que un BMW Z4 (4,32 metros).

La gama del MG Cyberster estará compuesta por tres versiones. El modelo de acceso será de tracción trasera y rendirá 231 kW (309 CV) que estará conectado a una batería de 64 kWh, que le otorgan 501 km de autonomía CLTC. La intermedia elevará la potencia del motor hasta los 340 CV, montará la batería de 77 kWh y contará con una autonomía de 680 km CLTC.

Por su parte, la versión superior montará un sistema de 400 kW (544 CV) que le impulsarán hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos, y que se alimentará de un pack de 77 kWh y 520 km de autonomía homologada.

Pero sin duda el gran atractivo de esta propuesta es un diseño coupe de dos puertas y dos asientos con techo blando, equipado con una estructura de puerta de tijera común en los superdeportivos. Además, los tiradores de las puertas se han sustituido por botones táctiles. No pasa desapercibido tampoco su diseño exterior, afilado y con unas líneas traseras muy llamativas, incluyendo unas luces traseras que adoptan la forma de una flecha.

En su interior encontramos elementos como una zona central del salpicadero hecha de fibra de carbono triturada, así como un volante y asientos recubierto de cuero de Nappa cosido a mano.

Desde MG se ha confirmado que las primeras entregas se realizarán en China antes de terminar este año, mientras que a Europa llegará a lo largo de 2024, empezando por el Reino Unido donde incluso ya conocemos precios, siendo de 63.000 euros al cambio para la versión de acceso, mientras que la variante más potente de 544 CV lo hará desde 74.500 euros al cambio.

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