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Cazado el prototipo del Hyundai Casper eléctrico durante unas pruebas en Europa

Sin duda siempre son buenas noticias que un fabricante esté preparando un coche eléctrico dentro de los segmentos económicos. Y es que nos hemos acostumbrado a ver solo SUV y berlinas de precios elevados, por eso sorprende ver a propuestas como el próximo Hyundai Casper durante una serie de pruebas en Europa.

En estas fotos podemos ver a un prototipo camuflado del Casper captado siendo en medio de unos test dinámicos y de carga, y además lo hace acompañado como modelo comparativo con un FIAT 500 eléctrico y el VW e-Up!.

Esto confirma los planes de Hyundai de ampliar su gama hacia abajo con un urbano que como vemos en las fotos, ya está haciendo kilómetros en nuestras carreteras.

Como recordamos, el Hyundai Casper debutó en 2021 en Corea como la oferta de tamaño compacto. Un modelo con un cuerpo de 3.59 metros de largo, que comenzó su vida de la mano de un sistema de propulsión gasolina, pero que contará también con una variante 100% eléctrica.

Hyundai también ha indicado previamente que estaban trabajando en un coche eléctrico urbano para Europa, que tendrá un precio inferior a los 20.000 euros. Queda por confirmar si será el Casper, o este tendrá un hermano más económico posteriormente.

Hyundai Casper eléctrico, la alternativa de bajo coste

A pesar de que está escondido bajo una gruesa capa de camuflaje, si podemos ver algunas de las características estéticas del Casper eléctrico, como un sistema de iluminación LED delantero con focos divididos, y entre los cuales se encuentra el puerto de carga. Una posición frontal cada vez menos habitual, y para muchos la más adecuada. 

El diseño será bastante cuadrado, lo que supondrá un aspecto menos atractivo, pero al mismo tiempo una posible ganancia en habitabilidad interior, empezando por que contará con cinco puertas, y también un maletero que debería ser algo más capaz que sus rivales de segmento. Por ejemplo, el FIAT 500 tiene apenas 185 litros, y el Volkswagen e-Up 195 litros.

Las fotos también nos dejan asomarnos fugazmente al diseño interior, donde podemos ver como el sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de unas 10 pulgadas, y otra de tamaño similar frente al volante. Sigue contando con un botón de encendido. Un elemento que debería estar extinto en los coches eléctrico ya hace años, pero que ahí se mantiene.

Un Casper que como recordamos se basa en la arquitectura K1, capaz de albergar una amplia variedad de motorizaciones y modelos, y sobre la que se han instalado propuestas como el Hyundai i10 , Grand i10 Nios y Aura, además del Kia Picanto y el Ray.

El sistema de propulsión eléctrico procederá del fabricante norteamericano BorgWarner, que fabrica un tren motriz de 135 kW (184 CV), aunque lo más probable es que esta cifra se reduzca para el modelo de producción.

Para el apartado de la batería, de momento no hay pistas, aunque lo normal es que optase por un pack de entre 35 o 40 kWh, capaz de proporcionarle una autonomía de entre 200 y 300 km WLTP, contando con carga rápida en corriente continua, tal como podemos ver en las fotos donde aparte conectado a una toma CCS Combo.

Queda también por ver el precio que tendrá el Hyundai Casper cuando llegue a Europa. Su principal referencia, el FIAT 500 eléctrico, en su versión de 24 kWh (190 km WLTP) arranca en los 30.600 euros, mientras que la de 42 kWh (331 km WLTP) lo hace desde los 34.600 euros.

Otra alternativa es el Renault Twingo ZE, que es algo más grande con sus 3.61 metros de largo, cuenta con una batería de 21.3 kWh (190 km WLTP) y sus tarifas arrancan en los 24.501 euros. Posiblemente, el reflejo en el que se tendrá que mirar el Casper.

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