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CUPRA prepara un Born VZ de 250 CV con una puesta a punto más deportiva

Desde su lanzamiento en 2021, el CUPRA Born se ha convertido en el segundo automóvil más popular de la joven firma española. Con un total de 18.900 unidades vendidas en el primer semestre de 2023, el compacto eléctrico mejoró sus registros en un 129,4% interanual, viéndose superado únicamente por el Formentor (60.900 unidades).

A pesar de que lleva apenas un par de años en el mercado, CUPRA ya está preparando el restyling de mitad de ciclo del Born para adaptarlo estéticamente a su nuevo lenguaje de diseño corporativo. Este facelift, que verá la luz en 2025, se distinguirá a simple vista por unos nuevos grupos ópticos con una firma lumínica triangular, así como por los paragolpes con una shark nose integrada.

Sin embargo, antes de la llegada de esta importante actualización, el Born recibirá una inédita versión de corte deportivo llamada a coronar su gama. Según informan nuestros compañeros de Motor.es, esta variante lucirá el apellido VZ, reservado a los CUPRA más potentes y prestacionales.

Actualmente, la oferta del Born está compuesta por tres opciones mecánicas: estándar (204 CV, 58 kWh, 425 km WLTP), e-Boost Pack (231 CV, 58 kWh, 420 km WLTP) y e-Boost Pack & Battery Pack (231 CV, 77 kWh, 549 km WLTP). El VZ por su parte combinará un motor más potente (250 CV) con la batería de 77 kWh, lo que le permitirá superar los 500 km WLTP de autonomía.

CUPRA Born

El CUPRA Born recibirá una versión con tracción total en 2025

Mientras que el extra de potencia del modelo de 231 CV frente al de 204 CV se obtiene mediante una función overboost que dura unos segundos, el VZ dispondrá de 250 CV de forma continua; además, disfrutará de una puesta a punto específica, lo que solventará una de las quejas más repetidas por los conductores más puristas: su comportamiento neutro y burgués.

Es interesante señalar que no se tratará de una versión más de la alineación, sino de una edición especial que se mantendrá a la venta hasta la llegada del facelift en primavera de 2025. Tras esto, la gama se reorganizará, siendo muy probable que se adopte una estructura similar a la del Tavascan, que inicialmente se comercializará con las terminaciones Endurance y VZ.

Al igual que su hermano, el Volkswagen ID.3, el CUPRA Born restyling recibirá una variante con tracción integral y 340 CV (250 kW). Su denominación comercial podría ser VZ 4Drive para distinguirse de su predecesor de tracción trasera, que en caso de tener éxito podría mantenerse a la venta en paralelo.

Fuente | Motor.es

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