¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El FIAT Topolino será 2.000 euros más caro que el Citroën Ami, su hermano gemelo

El FIAT Topolino ya tiene precio en Italia. El coqueto cuadriciclo eléctrico finalmente partirá de los 9.890 euros, por lo que será 2.000 euros más caro que su mellizo francés, el Citroën Ami, cuya versión de acceso cuesta 7.990 euros. Desde un punto de vista técnico, ambos vehículos resultan idénticos, diferenciándose solo por su diseño.

Nuestro protagonista hace gala de una estética inspirada en el mítico Nuova 500 de 1957: faros redondos, molduras cromadas en los paragolpes, tonos pastel, tapacubos bicolor, pilotos rectangulares e incluso un práctico portamaletas. Además, tampoco falta una versión Dolcevita con techo de lona y sin puertas, similar en su planteamiento al My Ami Buggy.

El habitáculo está homologado para dos plazas y se caracteriza por su sencillez. Cuenta con numerosos huecos portaobjetos (hay hasta 63 litros de espacio de almacenamiento), elementos específicos como la instrumentación digital encastrada en un marco redondo y una amplia variedad de opciones de personalización (altavoces Bluetooth, un ventilador, fundas para los asientos..).

Su motor eléctrico rinde 8 CV (6 kW), suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, el límite de la categoría L6e (cuadriciclos ligeros). Sus baterías de 5,5 kWh de capacidad le otorgan una autonomía homologada de 75 km. En cuanto a la carga, necesita aproximadamente cuatro horas para recuperar el 100% de su alcance conectado a una toma doméstica.

FIAT Topolino

El FIAT Topolino podría recibir una versión más capaz a corto plazo

Según un informe publicado recientemente por el medio francés L’Argus, el grupo Stellantis se encuentra testando una evolución de los Citroën Ami y FIAT Topolino encuadrada en el segmento L7e (cuadriciclos pesados), la cual podría llegar a los 90 km/h gracias al uso de un propulsor de 16 CV (12 kW) nominales y 34 CV (25 kW) pico.

Aparentemente, esta variante más prestacional también incorporaría un pack de 10 kWh, incrementando su autonomía de 75 a 140 km, por lo que igualaría tanto al Mobilize Duo como al Silence S04, que estarían llamados a convertirse en sus principales rivales. Los Ami y Topolino L7e todavía no tienen fecha de llegada, pero una cosa es segura: serán más caros que los modelos L6e actualmente a la venta.

«Dirigiéndose a la generación más joven, el Topolino es más que un dispositivo de movilidad. Gracias a su fascinante diseño intergeneracional, hará que los jóvenes se enamoren de nuevo de los coches. Además, el nuevo FIAT Topolino desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades».

Fuente | Caradisiac

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame