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Honda Prologue: la marca japonesa recurre a General Motors para desarrollar su nuevo SUV eléctrico insignia

La alianza estratégica de Honda con General Motors comienza a dar sus frutos. El primer producto nacido de esta unión es el recién presentado Honda Prologue, un SUV eléctrico de grandes dimensiones asentado sobre la plataforma Ultium del gigante norteamericano. Deriva directamente del Chevrolet Blazer EV, por lo que ronda los 4,90 metros de largo.

Al contrario que su hermano de Chevrolet, que hace gala de un diseño ciertamente deportivo, el Honda apuesta por una estética más sobria y sencilla, si bien no puede ocultar su parentesco con el modelo estadounidense debido a sus peculiares proporciones, con una amplísima distancia entre ejes de 3,09 metros y unos voladizos prácticamente inexistentes.

Tanto los grupos ópticos como la calandra nos recuerdan en sus formas a otros Honda, lo que ayuda a darle un aire de familia con el resto de la gama. Las diferentes llantas ofertadas (de 19 y 21 pulgadas, las más grandes jamás instaladas por Honda en un vehículo producido en serie) han sido optimizadas para mejorar la aerodinámica.

En el habitáculo nos encontramos con una instrumentación digital de 11 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 11,3 pulgadas y Google integrado, lo que significa que los usuarios tienen a su disposición apps de gran practicidad como Google Maps y Google Assistant, así como otras adicionales en la tienda Google Play.

Honda Prologue

El Honda Prologue no llegará al mercado europeo

Disponible en versiones de tracción delantera y total, el Honda Prologue ofrece hasta 292 CV (215 kW) de potencia y un par de 452 Nm. La batería de 85 kWh de capacidad por su parte le proporciona una autonomía de 300 millas (483 km) bajo el ciclo EPA. Si equipa las llantas de mayor tamaño, el alcance se reduce a 260 millas (418 km).

En cuanto a la carga, anuncia un pico de 11,5 kW en corriente alterna y de 155 kW en corriente continua, tardando en este último caso 10 minutos en recuperar 60 millas (97 km). Esto resulta especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el Blazer EV anuncia una potencia máxima de 195 kW.

En un principio, el Prologue será un modelo destinado exclusivamente a Norteamérica, por lo que no habría planes de exportarlo a otras regiones como Europa. Curiosamente, algunos rumores apuntan a que Chevrolet sí que podría terminar trayendo el Blazer EV como parte de la estrategia de General Motors para reintroducirse en el viejo continente. Actualmente, Honda comercializa dos BEV (Battery Electric Vehicles) en nuestro mercado: el utilitario e y el SUV compacto e:Ny1, importado desde China.

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