El Jeep Recon llegará en 2024 con hasta 600 kilómetros de autonomía y una estética inspirada en el Wrangler
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2023 16:34
Al igual que el resto del grupo Stellantis, Jeep se electrificará con rapidez durante la segunda mitad de la década. A partir del año 2026, todos sus nuevos lanzamientos en Europa serán 100% eléctricos, dejando de ofrecer modelos con motor de combustión interna en dicho mercado a partir de 2030.
Jeep es la gallina de los huevos de oro de Stellantis tanto por rentabilidad como por volumen de ventas. Su transición a la movilidad eléctrica será pues un proceso clave que definirá el futuro del poderoso conglomerado.
A día de hoy, la única propuesta cero emisiones de su gama es el pequeño Avenger; sin embargo, el año que viene se unirán dos SUV adicionales: el lujoso Wagoneer S y el rudo Recon. Este último estará especialmente enfocado a un uso off-road, y si bien no tendrá un chasis de largueros y travesaños como el del Wrangler (será monocasco), se tratará de uno de los Jeep mejor preparados para circular por campo.
De acuerdo con las informaciones previas reveladas por la marca estadounidense, ofrecerá hasta 600 CV de potencia, así como 600 km de autonomía. Por el momento no está claro si se asentará sobre la plataforma STLA Medium, que debutó recientemente con el Peugeot E-3008, o si por el contrario hará uso de la más costosa STLA Large. A priori, la primera opción es la que más papeletas tiene de llegar a buen puerto.
Jeep será una marca 100% eléctrica en Europa a partir de 2030
La propia compañía señala que será «un SUV eléctrico robusto y de altas prestaciones inspirado en el Wrangler», aunque se ubicará un peldaño por debajo de su hermano mayor. Antonella Bruno, directora de Jeep en Europa, afirma que tendrá «la capacidad de atravesar el famoso Rubicon Trail», conocido por su dureza. Además, al llegar al final de la pista todavía dispondrá de autonomía suficiente «para volver a la ciudad y recargar energías».
Tras los Avenger, Recon y Wagoneer S, los siguientes modelos de Jeep en electrificarse serán los Compass y Renegade, que se renovarán en 2025 y 2026 respectivamente. Los míticos Cherokee y Grand Cherokee seguirán sus pasos más adelante, si bien todavía no se ha especificado una fecha concreta para la llegada de sus reemplazos eléctricos. El propio Wrangler recibirá una variante de este tipo en el futuro, una idea que Jeep lleva tiempo explorando a través de la saga de prototipos Magneto.
Fuente | Automobile Propre