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Más madera desde China. Leapmotor presenta en Alemania su primer modelo global, el C10

El fabricante chino Leapmotor tiene como objetivo lanzar 5 nuevos coches eléctricos en los próximos 2 años para la venta en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y América, y el C10 es el primero.

Fundada en 2015, Leapmotor es una de esas startups del gigante asiático que ha logrado alzarse como una potencia gracias a su apuesta por el coche eléctrico desde el minuto uno. Hoy ha presentado en el Salón de Munich su primer modelo global, el C10, lo que marca el inicio de su expansión internacional.

El Leapmotor C10 es el SUV del que todavía desconocemos los detalles, como sus medidas, pero que posiblemente se colocará en el segmento F gracias a un cuerpo de entre 4.8 y 4.9 metros de largo.

Un modelo dotado de un diseño muy cuidado y redondeado, del que de momento no han dado muchos detalles técnicos.

Estará asentado en la última arquitectura Leap 3.0, una plataforma dotada de un sistema de 800 V, que podrá acceder a recargas ultrarrápidas y que podrá contar con hasta dos variantes: una eléctrica pura, y también una interesante variante eléctrica con extensor de autonomía (EREV).

Además de las diferentes configuraciones de potencia para su sistema de propulsión, el C10 también contará con versión de cinco o de seis asientos de forma opcional.

Con este modelo, el fabricante quiere dar un salto adelante en cuanto a tamaños y precios, pasando de un T03 que es un urbano de bajo coste, a un SUV familiar dotado por ejemplo de un sistema de conducción autónoma con sensor Lidar, que podemos ver como sobresale en su techo.

Esto permitirá sacar el máximo partido a un potente sistema que incluye chips de conducción inteligentes Orin X, y también los sistemas de info-entretenimiento, gracias al procesador Qualcomm Snapdragon Dragon 8295.

La compañía también anunció que no solo ingresará al mercado europeo como fabricante, sino que también ofrecerá alianzas tecnológicas con otras marcas, que podrán acceder a su plataforma o soluciones de conectividad.

Faltan conocer sus precios para Europa, así como el resto de características técnicas. Pero está claro que la invasión chino no ha hecho más que empezar, y en 2024 veremos como la oferta se multiplica de forma sustancial.

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