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Se presenta el Nissan Concept 20-23, un primer adelanto del nuevo Micra eléctrico

El Nissan Micra ha sido históricamente uno de los productos más importantes de la firma japonesa en el mercado europeo. Aunque su comercialización finalizó este mismo año sin sustituto a la vista, la compañía ya se encuentra trabajando en la sexta generación del utilitario, que llegará en 2025 de la mano de una oferta mecánica exclusivamente eléctrica.

Si bien todavía faltan un par de años para su puesta de largo, Nissan ha mostrado un primer adelanto de sus líneas maestras con la presentación del prototipo Concept 20-23, desarrollado para celebrar el 20º aniversario del estudio Nissan Design Europe en Londres.

«El joven equipo de NDE recibió un encargo muy sencillo: diseñar un coche eléctrico urbano y divertido que te gustara conducir todos los días en Londres. El Concept 20-23 que han diseñado es un utilitario muy influenciado por el mundo de las carreras. Me encanta la historia que cuenta sobre cómo se cruzan los mundos de la vida urbana moderna, los juegos online y la movilidad cero emisiones», señala Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de Diseño Global de Nissan.

A pesar del uso de elementos tomados del mundo de la competición (apéndices aerodinámicos delante y detrás, faldones, respiraderos en las aletas, un alerón y un difusor de grandes dimensiones, llantas…), se pueden apreciar algunas de las claves estilísticas del nuevo Micra, cuya estética se inspirará directamente en los modelos de tercera y cuarta generación (2002-2010, 2010-2016).

Nissan Concept 20-23

El Nissan Micra será hermano del Renault R5 eléctrico

Esto queda patente si observamos sus grupos ópticos, redondos y bulbosos. Sin embargo, la línea lateral (especialmente el corte de las ventanillas) recuerda enormemente al Renault 5 Prototype; no en vano, el futuro R5 (2024) será el punto de partida técnico del nuevo Micra. Ambos compartirán línea de producción en la planta de la firma del rombo en Douai, al norte de Francia.

Asentado sobre la plataforma CMF-B EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Micra eléctrico estará disponible con dos conjuntos mecánicos (motor de 125 CV y batería de 42 kWh, motor de 150 CV y batería de 52 kWh). Su autonomía homologada superará los 420 km WLTP; además, no se descarta que más adelante se añada una variante Nismo de 218 CV derivada del Alpine A290.

Con un precio de partida aproximado de 25.000 euros antes de ayudas, el dúo Nissan Micra/Renault R5 tendrá que plantar cara a los Citroën ë-C3/FIAT Panda de Stellantis y CUPRA Raval/Volkswagen ID.2 del Grupo Volkswagen, cuyas tarifas se moverán en una horquilla similar.

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