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Se presenta el Smart #3 con 455 km de autonomía y un precio de 43.490 euros

El segundo modelo de la nueva era de Smart se ha presentado durante el Salón del Automóvil de Munich, donde hemos podido conocer detalles como su precio en España. Un Smart #3 que se es un crossover compacto que quiere hacerse un hueco de la mano de un diseño muy atractivo.

Este modelo, como recordamos, se asienta en la plataforma modular SEA de Geely (recordemos que la marca ahora es gestionada por una empresa conjunta entre el grupo chino y Mercedes-Benz, su propietaria original).

El Smart #3 mide 4,40 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,56 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros. Por lo tanto, se encuadra en el segmento C, una de las categorías más importantes de Europa por volumen de ventas. 

Smart #3

Sin duda el aspecto del diseño es una de las grandes bazas de la marca, que ha desarrollado un modelo a caballo entre un hatchback convencional y un SUV «coupé», este crossover premium se caracteriza por una línea muy dinámica. Si bien mantiene elementos ya vistos en el #1 como su peculiar shark nose, se desmarca gracias a un perfil mucho más deportivo.

El suave descenso de la línea de ventanillas (que acaba en un pilar C flotante) y la inclinada luna trasera le dan un aspecto expresivo y elegante, algo reforzado por detalles como los tiradores de las puertas integrados o la selección de llantas de hasta 19 pulgadas. Todo esto le proporciona además un coeficiente aerodinámico de 0,27. Los pilotos, muy finos, siguen la moda del sector y se unen a lo ancho del portón.

La apariencia deportiva del SUV coupé también se refleja en un rendimiento que tiene su máxima expresión en la variante Brabus, que cuenta con una potencia de nada menos que 315 kW (422 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, mientras que el resto de versiones cuentan con un motor y 200 kW (268 CV) que le permiten llegar a los 100 km/h en 5.8 segundos.

El smart #3 también aumenta su autonomía: esta se sitúa entre 435 y 455 km. El sistema de suspensión optimizado y la distancia entre ejes de 2.785 mm combinados con una carrocería muy aerodinámica con un
coeficiente de tan solo 0,27 que le permiten mejorar la eficiencia.

En cuanto a la recarga, el Smart es capaz de alcanzar los 150 kW de potencia en corriente continua, que le permiten pasar del 10 al 80% en 30 minutos. También cuenta con un competitivo sistema de carga en alterna, con un cargador de hasta 22 kW.

No faltan a su cita los imprescindibles sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de Conducción en Autopista (HWA) y el asistente de aparcamiento automático (APA).

Un Smart #3 que llegará en el primer semestre a nuestro mercado, donde todavía tiene por terminar de definir algún equipamiento y precios, pero que en Alemania arrancará en los 43.490 euros para la línea Pro+, 46.490 euros para la línea Premium, de 46.990 euros para edición especial 25 aniversario, y 50.990 euros para la variante BRABUS.

 

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