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Tras el éxito del 33 Stradale, Alfa Romeo prepara un nuevo superdeportivo que verá la luz en 2026

Stellantis parece decidida a convertir a Alfa Romeo en su punta de lanza premium a nivel mundial. La firma transalpina tiene potencial para plantar cara a los «cocos» de la categoría; es decir, el tridente alemán: Audi, BMW y Mercedes-Benz. Con este objetivo en mente, sus dirigentes no dudarán en explotar al máximo su rico legado histórico.

El mejor ejemplo lo encontramos en el recién presentado 33 Stradale, un exclusivo superdeportivo cuyas 33 unidades ya han sido vendidas a pesar de que ni siquiera ha entrado en producción. El éxito de este buque insignia parece haber animado a Alfa Romeo a repetir la jugada, llegándose a plantear la posibilidad de lanzar modelos de tirada limitada de forma anual para potenciar su imagen de marca.

Aparentemente, la compañía ya está trabajando en su próximo superdeportivo, que verá la luz en 2026; es decir, un año antes de que su gama pase a ser 100% eléctrica. Al igual que su predecesor, que rondará los 2 millones de euros, se tratará de un automóvil pensado para coleccionistas; no en vano, muchos se quedaron a las puertas de hacerse con un 33 Stradale.

Los rumores apuntan a que su diseño podría basarse en modelos históricos como el Giulia TZ de 1963, el Montreal de 1970 o el Giulietta SZ de 1960. Mientras que el 33 Stradale parte del Maserati MC20, su reemplazo podría hacer lo propio con el Maserati GranTurismo, ya que los clásicos antes citados comparten con él su distribución mecánica (motor delantero y tracción trasera).

El Alfa Romeo 33 Stradale original de 1967

Alfa Romeo seguirá colaborando estrechamente con Maserati

Volver a partir de un chasis de Maserati permitiría a Alfa Romeo reducir enormemente el tiempo y los costes de desarrollo, así como ofrecer dos opciones mecánicas a sus clientes: térmica y eléctrica, como ya ocurre en el 33 Stradale. Sin embargo, por el momento todo esto son simples especulaciones, pues el fabricante no ha revelado oficialmente ninguna de las especificaciones técnicas de su próximo tope de gama.

Fuentes internas de Stellantis señalan que la división de ediciones limitadas de Alfa Romeo funcionará de forma independiente dentro del grupo, por lo que tendrá que ser rentable por sí misma, algo que a priori no sería difícil de conseguir.

Cada uno de sus modelos tendrá una producción máxima de 50 unidades. «Si se supera ese número, se pierde la verdadera artesanía y se convierte en la línea habitual de negocio», ha explicado en una reciente entrevista Cristiano Fiorio, jefe de proyectos estratégicos de Alfa Romeo.

Fuente | Autocar

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