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Un rival eléctrico para el Porsche 911: primeros detalles del Alpine A310

Alpine, la firma deportiva del Grupo Renault, tendrá una gama formada por siete modelos 100% eléctricos para finales de la década. La marca normanda contará con un hot hatch del segmento B (utilitarios) denominado A290 y tres crossovers encuadrados en los segmentos C (compactos), D (medianos) y E (ejecutivos), los cuales supondrán el grueso de sus ventas.

Mientras que el A290 será rival del MINI Cooper, el C-crossover competirá contra el CUPRA Formentor. Los D-crossover y E-crossover por su parte tendrán en el punto de mira a los Porsche Macan y Cayenne. El deportivo A110 abandonará los motores de combustión interna en su tercera generación; además, pasará a ofrecerse con dos carrocerías (coupé y descapotable). Su némesis será el Porsche 718.

El séptimo integrante de la alineación será el A310, un deportivo de cuatro plazas que regresará al mercado tras más de cuatro décadas de ausencia (el modelo original se vendió de 1971 a 1984). Asentado sobre la plataforma APP (Alpine Performance Platform), que también sustentará al A110, se tratará de un gran turismo eléctrico que irá directo a la línea de flotación del incombustible Porsche 911.

«Si todos nuestros modelos futuros van a ser eléctricos, serán verdaderos Alpine. Tendrán el ADN de la agilidad y la ligereza. Incluso si es un coche eléctrico con batería en su interior, sentirás la ligereza. Eso es muy importante», ha explicado durante una reciente entrevista Bruce Pillard, director de marketing de Alpine.

Alpine A310

Alpine tendrá una gama formada por 7 coches eléctricos en 2030

«Queremos hacer un coche deportivo 2+2 y, por supuesto, hace algún tiempo tuvimos el A310, por lo que uniremos estas dos ideas como primera intención. Nuestro trabajo ahora es estructurar la plataforma [APP] en ​​la que estamos trabajando y el diseño final estará terminado en un año y medio. El A110 tiene un volumen limitado porque es biplaza, y sabemos que añadir dos asientos más en un coche marca una gran diferencia».

A pesar de su naturaleza eléctrica, el A310 se mantendrá fiel a los principios de ligereza y agilidad que durante décadas han caracterizado a la marca de Dieppe. Al igual que el resto de la gama de Alpine (con la probable excepción del A290, muy enfocado al mercado europeo), el A310 también se comercializará en regiones como Estados Unidos y China. Desde un punto de vista técnico, lo más seguro es que comparta todos sus órganos mecánicos con el A110 para contener al máximo los costes de desarrollo.

Fuente | Autocar

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