¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta la nueva Powerwall 3

Tesla ha mostrado los detalles de la tercera generación de su batería de respaldo residencial. La Powerwall 3. Un producto que llega con pocas novedades, y que a falta de conocer el precio, se sitúa como una opción todo en uno perfecta para integrar con un sistema solar.

El resultado es un modelo que no tiene grandes cambios respecto a la anterior generación. Mantiene la misma capacidad útil, 13.5 kWh, pero eleva la potencia nominal de salida hasta los 11.5 kW.

Una de las principales novedades es que integra un inversor solar con una eficiencia del 97.5%, que puede aceptar hasta seis entradas solares. Algo que facilita la integración y la expansión con más unidades para contar con mayor capacidad de almacenamiento llegando a un máximo de 40 kWh por unidad.

Otro de os detalles curiosos es que las medidas han cambiado ligeramente. La Powerwall 3 es un poquito más pequeña, un poco más gruesa, pero también algo más pesada. Y es que los 130 kilos de peso de esta versión suponen 16 kilos más que al anterior.

Esto podría indicarnos que Tesla habría optado por celdas de litio-ferrofosfato en lugar de las NMC. Algo que puede tener su impacto en una vida útil incluso más larga.

Nos queda por saber el precio de la nueva versión. Es de suponer que se colocará por encima de una Powerwall 2 que se mantendrá a la venta, por lo que teniendo en cuenta las cifras de la actual, que como recordamos arranca en España en los 7.200 euros más entrega e instalación, es de esperar que la tercera generación se coloque ligeramente por encima de esta cifra.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame