¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla rebaja hasta un 17% el precio del Model S y X

Tesla acaba de confirmar los nuevos precios para los Model S y X. La berlina y el SUV han visto como sus tarifas bajaban hoy hasta un 17%, en un nuevo golpe del fabricante americano que deja muy tocado a sus principales rivales.

Una de las curiosidades es que Tesla ha eliminado las versiones Standard que lanzaba hace apenas un par de semanas. Unas variantes que simplemente limitaban la capacidad de su batería, pero con un precio más económico que se colocaba en los 78.490 dólares, o 10.000 dólares menos que la variante Long Range.

Ahora, para sorpresa de nadie, Tesla ha vuelto a modificar sus tarifas y ha eliminado esta fugaz versión Standard, y ha bajado de forma sustancial la Long Range y Plaid.

El Model S Long Range tiene un precio de 74,990 dólares, lo que supone 13.500 dólares o un 15% menos que el que marcaba hasta ayer, y que le colocan incluso por debajo de la desaparecida variante Standard.  Por su parte, la versión Plaid baja hasta los 89.990 dólares, que son 18.500 dólares menos o un 17% más económico.

Misma rebaja, 18.500 dólares, para el Tesla Model X, que en su opción Long Range ahora arranca en los 79.990 dólares, mientras que la variante Plaid lo hace en los 89.990 dólares.

Otra novedad importante es que los clientes pueden elegir cualquier color sin coste adicional. Incluso el rojo Ultra, lo que supondría un ahorro extra de unos 2.800 dólares. También añadir que Tesla ha bajado el precio del paquete de Conducción Autónoma Plena, de 15.000 a 12.000 dólares.

Como recordamos, el Model S Long Range tiene una autonomía EPA de 651 km, mientras que el Plaid se queda en 636 km. Por su parte, el Model X tiene una autonomía EPA de 560 km, mientras que el Model X Plaid se queda en 535 km.

Un anuncio que sin duda, como es habitual, dividirá a los que están encantados por que estaban pensado en hacer un pedido, y ahora tendrán un precio más competitivo, y los que hace pocos días que han encargado una unidad, y que seguro no estarán muy contentos.

Pero así es la política de precios de Tesla, que puede cambiar en cuestión de días, por lo que lo tomas, o lo dejas.

Actualización

Tesla ha actualizado su configurador también fuera de Estados Unidos, y en España podemos ver como la versión Long Range del Model S ha bajado hasta los 94.990 euros, mientras que la Plaid lo ha hecho hasta los 109.990 euros.

Por su parte, el Model X en España arranca ahora en los 99.990 euros, mientas que la Plaid lo hace en 11.990 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame