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Las ventas de coches eléctricos explotan en Alemania y ya son el 31% de las matriculaciones

El pasado mes de agosto, las ventas de coches en Alemania vivieron un fuerte ascenso respecto al año anterior. Una dinámica en la que han destacado las matriculaciones de coches eléctricos, que se han disparado de forma impresionante llevando las cuotas a una nueva dimensión.

Contando solo coches eléctricos puros (BEV) los alemanes registraron un total de 86,649 unidades en agosto. Una cifra que supone un incremento del 170% respecto al mismo periodo del pasado año, y que le otorgan a estos una cuota de mercado del 31.7%.

Estos números suponen un crecimiento exponencial si tenemos en cuenta que en agosto de 2022 la cuota de ventas de eléctricos era del 16% en Alemania.

Si hacemos una sencilla y nada fundamentada estimación, esto podría suponer que en 2023, las ventas de coches eléctricos alcanzarán en el acumulado del año el 35%. Cifra que debería crecer hasta el 45% en 2024, y en torno al 60% en 2025.

Otra conclusión es que las ventas de modelos híbridos e híbridos enchufables parecen haber tocado su techo, y comienzan una lenta contracción. Los híbridos enchufables han logrado matricular en agosto 14.552 unidades. Algo que supone un 41% menos que el mismo periodo del pasado año, y que le otorgan una cuota de ventas de apenas el 5.32%.

En la siguiente gráfica del portal Ecomento, podemos ver la evolución de las tres tecnologías eléctricas, y donde vemos como las tecnologías híbridas están comenzando a aplanar su línea de crecimiento, mientras que la azul claro, los eléctricos puros, mantiene su crecimiento.

Un mercado alemán que también está experimentando la implantación de las marcas chinas, que se abren paso poco a poco de la mano de una gama cada vez más competitiva.

De momento las cifras son modestas en el mercado alemán, pero nombres como MG se están abriendo paso con fuertes crecimientos de la mano de modelos como el MG4, que ha permitido a la marca china ser la octava en ventas el mes de julio, con un 4% de cuota de ventas, muy cerca de superar a Audi.

La segunda marca china más popular fue Great Wall Motor. Estos multiplicaron sus ventas diez veces (+900%) y registraron 2.211 unidades en agosto de la mano de su marca ORA.

Fuente Carnewschina

El tercer lugar es para BYD, que registró 2.034 unidades, incluyendo eléctricos puros e híbridos enchufables, con un incremento intermensual del 403%. Ni siquiera podemos compararlo con las ventas de agosto del año pasado, ya que BYD aún no se vendía en Alemania. Se trata de un paso adelante radical por parte del fabricante con sede en Shenzhen, que en los seis primeros meses del año apenas había registrado 2.666 unidades en el mercado alemán.

La conclusión es que las ventas de coches eléctricos en Alemania han tomado una senda positiva ya imparable, donde los grupos europeos tendrán que luchar contra los cada vez más competitivos grupos chinos, y que dará como resultado una oferta más interesante para los consumidores, y donde los híbridos enchufables jugarán un papel cada vez menos relevante.

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