¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bosch lanza un económico kit de reparación de baterías para los híbridos de Toyota

Cuando la batería de un coche híbrido empieza a dar señales de fatiga por el paso de los ciclos de carga y descarga, solamente queda la solución de acudir al taller y afrontar una costosa sustitución. Ahora, Bosch ha presentado una alternativa que permite realizar la operación de una forma sencilla, y de una manera más económica.

Básicamente, la idea del kit de reparación de baterías de alto voltaje de Bosch es la de sustituir todos los módulos de níquel-metalhidruro de la batería de tracción. Todos los componentes restantes del sistema de batería, como la el pack, carcasa, el ventilador y los componentes electrónicos, se mantienen intactos.

El conjunto viene con una garantía de fábrica de cinco años, y además, una vez instalado, no es necesario realizar una inspección especial, ya que el kit de reparación ha superado todas las pruebas establecidas por las autoridades, y ha obtenido una licencia de funcionamiento general de la autoridad federal de transporte por carretera de Alemania.

Los trabajos de sustitución de los módulos comienza retirando el sistema de batería de alto voltaje del vehículo. Una vez que se hayan retirado la placa de soporte del módulo y otros componentes, las celdas antiguas se sustituyen con unas nuevas de la misma química. Posteriormente, la batería se vuelve a ensamblar y reinstalar en el vehículo. Para este trabajo no se necesitan herramientas específicas más allá de las ya necesarias actualmente.

El kit de reparación para baterías de alto voltaje solo puede ser instalado por empleados del taller que hayan completado el nivel 3 de formación en alto voltaje. El Centro de formación de servicio de Bosch ofrece cursos de instalación específicos de productos, así como cursos de trabajo en sistemas activos que conducen a la calificación de experto en alto voltaje.

A partir de este otoño, Bosch ofrecerá en Alemania su kit de reparación de baterías para el Toyota Prius III, el Toyota Yaris y el Lexus CT 200h. Se espera que el kit de reparación del Toyota Auris se apruebe el próximo año, cuando las ventas de esta solución se abra también al resto de mercado de Europa.

Fuente | Bosch

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame