¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Citroën ë-C3 ya tiene precios oficiales en España: conoce todos los detalles de su gama

Citroën ha publicado las tarifas del nuevo ë-C3 para el mercado español. El recién llegado se presenta como uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama, algo especialmente reseñable si tenemos en cuenta que se produce en la Unión Europea (más concretamente en Trnava, Eslovaquia). ¿Cómo es la respuesta del grupo Stellantis a las marcas chinas?

La gama del Citroën ë-C3 en España está compuesta por los acabados You y Max, que cuestan respectivamente 23.800 y 28.300 euros. Estas tarifas son al contado y no incluyen las ayudas estatales. Si optamos por financiar con la propia marca, el You se queda en 23.550 euros y el Max en 28.050 euros.

Desde un punto de vista técnico, ambas terminaciones son idénticas, equipando un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh. La autonomía homologada se sitúa en aproximadamente 320 km WLTP; en cuanto a la carga, se anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).

El nivel de acabado You incluye de serie la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos, aire acondicionado, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, faros delanteros LED, sensor de luz, retrovisores laterales con ajuste eléctrico y llantas de 16 pulgadas con tapacubos. En cuanto a la seguridad, dispone de 6 airbags, Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento del límite de velocidad y alerta de atención al conductor.

Citroën ë-C3 You y Max

En 2025 se añadirá una variante con 200 kilómetros de autonomía por 20.490 euros

El Citroën ë-C3 You carece de un sistema de infoentretenimiento integrado con pantalla táctil, función que suplen la app My Citroën Play y el soporte para smartphones del salpicadero. Al acoplar nuestro dispositivo, la aplicación se inicia automáticamente mediante tecnología NFC. Con ella, los usuarios tienen acceso directo a teléfono, radio, navegación y música.

El Max se distingue estéticamente por añadir protecciones en los paragolpes, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas, las molduras decorativas Color Clip, la pintura bicolor y unos pilotos LED. En cuanto al apartado multimedia, incorpora el sistema My Citroën Drive con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y navegador.

Citroën ë-C3 You y Max

También suma equipamientos como los asientos Citroën Advanced Comfort, climatizador, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocromo, volante de cuero sintético, tapicería mixta tela/TEP, asiento del conductor con regulación en altura, respaldos de la segunda fila divididos en proporción 60/40 y cristales traseros tintados.

Más adelante se añadirá la terminación intermedia Plus, que además de los protectores de los paragolpes y las barras del techo, montará unas llantas de 17 pulgadas con tapacubos y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas sin navegador. La firma francesa también ha confirmado que en 2025 la oferta se ampliará con la llegada de una variante de acceso con una autonomía de unos 200 km WLTP. En este caso, arrancará de los 20.490 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame