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Citroën confirma que el próximo ë-C3 Aircross será un asequible SUV eléctrico… ¡con hasta 7 plazas!

Durante la presentación del esperado ë-C3, que tuvo lugar ayer por la mañana en París, Citroën aprovechó para revelar los primeros detalles de su próximo gran lanzamiento: el C3 Aircross de segunda generación, que crecerá en todas sus cotas para convertirse en un SUV mucho más grande que el modelo actualmente a la venta.

Gracias a su mayor tamaño (superará los 4.30 metros de largo, por lo que cabe la posibilidad de que termine renombrándose como C4 Aircross), podrá ofrecer un habitáculo de hasta 7 plazas en configuración 2+3+2. Esta característica, prácticamente única en el segmento B-SUV, lo convertirá en rival directo del Dacia Jogger.

Al igual que el C3, el nuevo C3 Aircross hará uso de la plataforma modular Smart Car de Stellantis, una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos de corte asequible. Estará disponible en versiones de gasolina (1.2 PureTech) y eléctricas (ë-C3 Aircross), siendo estas últimas las primeras en llegar al mercado europeo.

En los adelantos publicados hasta el momento se puede apreciar que seguirá el lenguaje de diseño estrenado por el ë-C3, con unos grupos ópticos en forma de C y un capó alto y horizontal. También contará con barras en el techo, lo que reforzará su carácter familiar.

Adelanto del próximo Citroën ë-C3 Aircross

El Citroën ë-C3 Aircross estará emparentado con el recién presentado ë-C3

Los asientos Citroën Advanced Comfort de tipo «tableta de chocolate» también estarán presentes en este modelo, garantizando el confort de marcha típico de los modelos de la compañía. Lo más seguro es que este equipamiento esté reservado a los niveles de acabado altos.

Es posible que disponga del mismo conjunto propulsor (motor de 113 CV, batería LFP de 44 kWh) que el ë-C3, aunque dado su carácter familiar, no deberíamos descartar que también se ofrezca con un pack de mayor capacidad. La opción más plausible sería la batería NCM de 54 kWh ya vista en el ë-C4, gracias a la cual podría superar los 400 km WLTP de autonomía.

En un principio, la presentación del Citroën ë-C3 Aircross tendrá lugar a lo largo del año que viene, poniéndose a la venta como pronto en otoño. Este modelo servirá como punto de partida para el próximo FIAT Multipla, que debería ver la luz en 2025. Desde un punto de vista técnico, ambos serán idénticos, diferenciándose únicamente por su estética, así como por detalles específicos de cada marca (véase las Citroën Advanced Comfort Suspensions con topes hidráulicos progresivos, exclusivas de la firma gala).

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