¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS Automobiles anuncia la integración de la popular IA ChatGPT en sus vehículos

La firma premium DS Automobiles, perteneciente al grupo Stellantis, ha anunciado la inminente integración de ChatGPT en su gama de vehículos. El sistema se ofrecerá sin coste adicional durante seis meses a los primeros 20.000 usuarios registrados con DS IRIS SYSTEM en los modelos DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 durante una fase piloto.

ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial generativa que emplea modelos de lenguaje para entender y generar una interacción natural y fluida con el usuario. Según explica DS en su nota de prensa, «ChatGPT puede responder a una impresionante variedad de preguntas y proporcionar información precisa y relevante».

La llegada de esta IA al sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM permitirá a los clientes de la marca francesa acceder de forma rápida a información y completar una amplia variedad de tareas. Por ejemplo, la compañía explica que el conductor puede preguntar cuáles son los lugares culturales más destacados a visitar durante un viaje.

Para activarlo, basta con decir en voz alta «OK IRIS» o presionar un botón específico en el volante, posibilitando que la conversación con el chatbot comience de forma segura sin necesidad de desviar la vista de la carretera ni las manos del volante. Todo apunta a que ChatGPT se extenderá más adelante a otras marcas y modelos del grupo Stellantis.

DS Automobiles

La integración de ChatGPT en los modelos de DS es una primicia en Europa

«Nuestra misión en DS es proporcionar a nuestros clientes una experiencia única a bordo. Como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo de la automoción, estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único. Es una revolución de alta tecnología con un potencial ilimitado que forma parte de una de las mayores transformaciones sociales del siglo XXI», explica Olivier François, Director de DS Automobiles.

Yves Bonnefont, director de software de Stellantis, apostilla que «incluso conociendo todo el funcionamiento interno y los cálculos binarios que permiten a ChatGPT interactuar con su usuario, existe cierta fascinación por cómo funciona este modelo de inteligencia artificial conversacional. Su capacidad de interacción es sin duda una de las aplicaciones más llamativas de la IA del último año en todo el mundo.

Desde que ChatGPT está disponible, hemos trabajado para integrarlo en nuestros propios sistemas. Y nos complace ser los primeros en ofrecer esta innovación en Europa. Este desarrollo forma parte del enfoque estratégico de Stellantis, dentro de la estrategia Dare Forward 2030«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame