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Ford reduce en 11.200 euros el precio del Mustang Mach-e para poder acceder a las ayudas públicas en Francia

Este año está siendo especialmente relevante la bajada de precios que están disfrutando algunos coches eléctricos. Unas veces por la fuerte presión que está ejerciendo Tesla con su guerra de precios, y otra por factores como adaptar las tarifas para entrar en los programas de ayudas públicas. Algo que está empujando hacia abajo los costes de ventas, y que podemos ver reflejado en los cambios que ha sufrido el Ford Mustang Mach-e en Francia.

Y es que enfrentarse a un Tesla Model Y, que arranca en los 45.990 euros, no es tarea fácil. Algo que se puede ver gráficamente en unas ventas dominadas con mano de hierro por el SUV americano, que lidera las matriculaciones de coches en Europa en lo que llevamos de año. Si, coches, no sólo eléctricos.

Para tratar de reducir distancias, Ford acaba de poner en marcha una amplia operación promocional en el mercado francés, que consiste en reducir significativamente el precio de su Mustang Mach-E. De hecho, el SUV eléctrico pierde nada menos que 11.200 euros, lo que le permite iniciar sus tarifas en los 45.970 euros en su versión más económica. (Tracción trasera, 70 kWh y 470 km WLTP).

Una variante de acceso que además cuenta con un equipamiento de serie bastante generoso, entre lo que destacan elementos como una cámara de 360 ​​grados, que facilita las operaciones de estacionamiento, el control de crucero adaptativo, la conducción con un solo pedal, así como la pantalla táctil de 15,5 pulgadas.

Este movimiento no ha sido al azar, y es que desde este mes de octubre, el sistema de ayudas públicas de Francia contempla un límite de precio de 47.000 euros para poder acceder a los subsidios de 5.000 euros que ofrece el estado. Un límite que hasta ahora no permitía el acceso a un Mustang Mach-E que partía desde los 56.990 euros. Un recorte que le colocan a la altura del Tesla Model Y, lo que debería animar las ventas del Ford.

Ventas coches eléctricos Francia agosto 2023

Por su parte, los interesados en la versión de mayor autonomía, tracción trasera y batería de 91 kWh, con 600 km de autonomía WLTP, el precio es de 52.990 euros. Exactamente el mismo precio que el Tesla Model Y Long Range Dual Motor, que llega a los 542 km de autonomía WLTP, aunque con casi el doble de potencia, 378 kW (514 CV) frente a los 216 kW (294 CV) de esta versión del Mustang.

Una rebaja que veremos si anima unas ventas que en Francia no permiten al Mustang entrar entre los 10 primeros clasificados, siendo el primero el Model Y, con 3.051 unidades matriculadas en agosto, cerrando ese Top 10 el KIA e-Niro, con 341 unidades.

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