El Honda Prelude está de vuelta. Con motivo de la celebración del Japan Mobility Show, la firma japonesa ha presentado por sorpresa un coupé eléctrico muy cercano a producción, lo que nos lleva a pensar que su comercialización está relativamente próxima. En cualquier caso, Honda no ha dado ningún detalle al respecto.
Tampoco ha revelado las especificaciones técnicas de su tren propulsor más allá de resaltar su naturaleza eléctrica, algo que queda patente si echamos un vistazo a su frontal, carente de parrilla. Sus llantas de 20 pulgadas de color negro albergan un generoso equipo de frenado firmado por Brembo.
El nuevo Prelude Concept es un fastback de dos puertas, un tipo de carrocería cada vez más escaso en el mercado, sobre todo entre las marcas generalistas. Su diseño no resulta especialmente rompedor, ya que sus grupos ópticos recuerdan hasta cierto punto a los del Civic, si bien cuenta con elementos interesantes como los tiradores de las puertas encastrados o el pequeño spoiler del portón.
Por el momento no hay imágenes del interior; de hecho, el uso de unas lunas completamente opacas nos da pistas de que se trata de una maqueta y no de un prototipo funcional. En cualquier caso, su estética parece prácticamente definitiva, por lo que en el modelo de serie seguramente solo cambien pequeños detalles como los retrovisores.
El Honda Prelude Concept es un prototipo muy cercano a producción
«Honda siempre ha estado comprometida con la creación de vehículos deportivos. Y la palabra ‘Prelude’ significa ‘actuación introductoria o precedente’. Este modelo se convertirá en el preludio de nuestros futuros modelos, que heredarán el ‘placer de conducir’ hacia el futuro electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda», explica Toshihiro Mibe, presidente de Honda Motor.
«El Prelude Concept es un modelo deportivo que ofrecerá una experiencia estimulante que te hará querer seguir siempre adelante y una emoción extraordinaria que nunca antes habías sentido. Para ofrecer el ‘placer de conducir’ que sólo Honda puede lograr, estamos avanzando diligentemente en su desarrollo, así que mantened altas vuestras expectativas para este modelo».
Vendido de 1978 a 2001, el Honda Prelude fue un coupé de tracción delantera, algo reseñable si tenemos en cuenta que por entonces la mayoría de deportivos seguían siendo de tracción trasera. Por lo tanto, posiblemente su reemplazo retenga dicha configuración mecánica; además, no sería de extrañar que también contara con un sistema de ruedas traseras directrices similar al del modelo clásico.