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Lancia comenzará su expansión europea por España de la mano del nuevo Ypsilon eléctrico

El grupo Stellantis continúa perfilando el regreso de Lancia al mercado europeo tras más de un lustro recluida en su Italia natal. La firma transalpina comenzará su expansión por seis países (Alemania, Bélgica, España, Francia, Portugal y Países Bajos), los cuales han sido elegidos siguiendo tres criterios.

El primero es, según explica la propia marca, «el amor y la pasión por los productos ‘Made in Italy’, con España, Portugal, Bélgica y Francia en la parte superior de la lista». El segundo es el peso de las ventas online, un apartado que lideran Alemania y Países Bajos. El tercero es la relevancia del segmento B premium, donde Alemania, España, Francia, Países Bajos y Bélgica ocupan las cinco primeras posiciones.

Durante el primer semestre de 2024, Lancia desplegará una red de más de 70 concesionarios ubicados en 70 de las ciudades europeas más importantes. Su primer modelo de nueva generación, el Ypsilon, se ensamblará en la planta que tiene el grupo en Figueruelas (Zaragoza), donde compartirá línea con los Opel Corsa y Peugeot E-208.

El utilitario italiano se asentará sobre la plataforma CMP/eCMP, estando disponible como híbrido y eléctrico. Este último combinará un motor de 156 CV (115 kW) con una batería de 51 kWh brutos (48 kWh útiles), suficiente para superar los 400 km WLTP de autonomía.

Lancia Pu+Ra HPE

El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en España

En 2025 se sumará una variante de alto rendimiento HF, la cual compartirá desarrollo con el Opel Corsa GSe. Aunque no está confirmado, es posible que el Peugeot E-208 también reciba una versión de este tipo apellidada PSE (Peugeot Sport Engineered).

Tras el Ypsilon llegarán el crossover mediano Gamma (2026) y el hatchback compacto Delta (2028), ambos asentados sobre la plataforma STLA Medium. A partir de 2026, Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos. En 2028 se discontinuará el Ypsilon híbrido, pasando a tener una gama exclusivamente eléctrica.

Luca Napolitano

«Lancia Renaissance está progresando rápidamente y mostrando signos cada vez más concretos, incluso fuera de Italia. En cada uno de los 6 mercados europeos donde Lancia está regresando, se han puesto en marcha varias acciones», declara Luca Napolitano, CEO de Lancia.

«Hemos creado equipos dedicados que están trabajando para hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo. El 100% de las cartas de intención ya han sido firmadas, para dar como resultado más de 70 distribuidores en 70 ciudades importantes, listos para la llegada del nuevo Ypsilon. ¡Todo está listo para el lanzamiento!».

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