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El Lexus LF-ZL Concept es un SUV eléctrico insignia con una habitabilidad digna de un monovolumen de lujo

Lexus ha aprovechado el Japan Mobility Show para mostrar su visión de un hipotético buque insignia eléctrico, un SUV de lujo denominado LF-ZL que exprime al máximo la arquitectura eléctrica de próxima generación del grupo Toyota para optimizar el aprovechamiento del espacio interior y ofrecer una cabina extremadamente lujosa.

Aunque la propia marca lo clasifica como un SUV, lo cierto es que nos encontramos ante un crossover con todas las de la ley, pues presenta algunas claves estilísticas de berlina (un frente afilado y un perfil de tipo fastback), así como soluciones de monovolumen (concretamente las puertas traseras correderas, que nos recuerdan a la minivan LM).

Nuestro protagonista integra el sistema operativo Arene OS, con el que Lexus pretende ofrecer una experiencia de movilidad personalizada y generar valor adicional al permitir su interacción con una amplia variedad de infraestructuras y servicios. Este sistema también debería llegar a los futuros coches eléctricos de Toyota.

El LF-ZL combina los datos del navegador, las cámaras del vehículo y la Inteligencia Artificial para ofrecer a los usuarios información detallada durante el viaje; por ejemplo, cuando el conductor señala objetos o lugares de interés, la pantalla del concept y la guía de voz ofrecen información detallada, mejorando la conexión entre los pasajeros y el automóvil.

Lexus LF-ZL

El nuevo Lexus LF-ZL es (por el momento) un simple ejercicio de diseño

También utiliza Big Data para gestionar el suministro de energía, conectándose a la red e integrándose en la infraestructura local para adaptarse al estilo de vida del cliente. No podemos dejar de mencionar las actualizaciones OTA (Over-the-air), una tecnología que poco a poco se va extendiendo en la industria del automóvil.

Con 5,10 metros de largo, el LF-ZL se convertiría en el SUV más grande de la gama Lexus en caso de llegar a producción, un punto que todavía no está confirmado. Y es que por el momento se trata de un simple ejercicio de diseño, si bien no sería de extrañar que algunas de sus soluciones terminen llegando a un modelo de calle.

«Lexus ha sido una pionera tecnológica desde que se fundó la marca en 1989 y tiene una orgullosa herencia de desafiar las convenciones del mercado de automóviles de lujo y ofrecer constantemente nuevo valor a los clientes. Ahora establecida como una marca global, continúa asumiendo el desafío de crear automóviles y experiencias que superen las expectativas de los clientes».

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