En la búsqueda por reducir nuestra factura eléctrica, son muchos los diseños que nos proponen paneles solares que pueden incluso instalarse en pequeños balcones o terrazas. Pero la propuesta de Solar Technaxx es diferente, al diseñar una mesa para el jardín, que cuando terminamos la comida puede transformarse en un panel fotovoltaico.
Cuenta con unas medidas de 173 x 114 x 4 cm, mientras que el marco mide 125 cm de largo, 103 cm de ancho y 80 cm de alto. El peso total es de 32.5 kg y puede acomodar hasta 8 personas.
Su instalación es extremadamente sencilla y no se diferencia demasiado de una mesa convencional pre montada. Incluye un panel solar monocristalino con una potencia pico de 410 W, con una eficiencia del 20.97%, y entre sus principales peculiaridades respecto a otros diseños, además de poder convertirse en mesa, es que podremos orientarla en un ángulo de 20, 30 o 35 grados, para de esa forma obtener el máximo rendimiento posible.
Cuenta con un microinversor con una potencia de salida de hasta 300 W. Este inversor convierte la energía solar generada en corriente alterna y el puerto de salida se puede conectar a una toma de corriente convencional, lo que nos permite suministrar energía a la red, o para alimentar dispositivos o cargar baterías portátiles. No se requiere instalación por parte de un electricista ni aprobación especial. Enchufar y listo.
Eso sí, si vamos a conectarlo a la vivienda, hay que recordar que eso está regulado y necesitamos contar con un dispositivo de inyección cero a la red eléctrica. Eso, o darnos de alta en el sistema de compensación de excedentes, lo que ya supone mayores trámites para una aplicación muy sencilla.
Una aplicación polivalente y sencilla de poner en marcha, que incluso cuenta con conectividad Wifi para poder ver desde nuestro teléfono la producción solar de nuestra instalación en tiempo real, y que comenzará sus entregas el próximo mes de enero, con un precio de 699 euros.
Especificaciones Técnicas
- Panel solar: Monocristalino
- Conexión de cable: MC4
- Potencia máxima: 410 W
- Voltaje máximo de potencia: 31.46 V
- Corriente máxima de potencia (Imp): 13.04 A
- Eficiencia del módulo: 20.97%
- Voltaje máximo del sistema: 1000 V
- Temperatura de funcionamiento: -40°C a +85°C
- Potencia nominal de salida: 400VA
- Corriente nominal de salida: 1.74A
- Voltaje nominal de salida: 230V
- Temperatura de funcionamiento: -40°C a +65°C
- Transmisión: WiFi de 2.4GHz
- Marco: Aluminio
- Vidrio: Cristal templado de bajo contenido de hierro de 3.2 mm
- Color: Negro
- Carga máxima: 25 kg
Fuente | Technaxx